lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Municipios » 27 sep 2023 08:00

Escuela Juan Vucetich

“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 60 patrulleros y hoy llegamos a tener 250 móviles", dijo Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes participo del acto en la sede de la Escuela de Policía de Berazategui. Allí, la jefa comunal resaltó la llegada de 250 móviles nuevos en su gestión.


  • “Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 60 patrulleros y hoy llegamos a tener 250 móviles", dijo Mayra Mendoza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer martes Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, participó con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, en la entrega de 30 nuevos patrulleros en la sede de Berazategui de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

En ese sentido, Mayra Mendoza señaló: “Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 60 patrulleros y hoy llegamos a tener 250 móviles, a los que ahora se suman otros 30. Esto no se trata de una estrategia de marketing, sino de una inversión real, tanto en patrulleros como en formación y profesionalización de la Policía, que tiene que ser cada vez de mayor proximidad, más humana y más cercana a la comunidad”.

“Además, desde el Municipio hacemos una inversión complementaria, que nos ha permitido sumar cámaras de seguridad, tótems, anillo digital de lector de patentes. En Quilmes hemos incorporado 500 agentes a la patrulla urbana, caminantes, preventores comunitarios. Es un trabajo largo, que demanda mucho presupuesto, inversión, y es lo que el Gobernador está haciendo y los municipios complementamos”, agregó.

Por otro lado, Kicillof afirmó: “Hemos cambiado por completo la forma en la que se aborda el delito en los barrios: no es un anuncio ni una promesa, ya contamos con más de 8 mil agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación en 16 bases del conurbano. Las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad.”

“Cuando recibimos la Policía en diciembre de 2019, el panorama era desolador: había solo 790 patrulleros en mal estado para recorrer las 1.100 cuadrículas del conurbano bonaerense. Llevamos adelante una inversión sin precedentes que nos permitió renovar por completo el parque automotor de la fuerza y dotar a todos los agentes del equipamiento que necesitan para realizar sus tareas”, remarcó Kicillof.

“Vamos a continuar llevando adelante las inversiones que nos permitan sumar hombres y mujeres capacitados, equipamiento y última tecnología. Una policía más presente, mejor formada y, sobre todo, más humana, que se sienta parte de nuestro pueblo, es la respuesta a los problemas de inseguridad”, concluyó el gobernador.

A su parte, Berni remarcó: “Realizamos una inversión muy importante para incorporar los móviles y toda la tecnología necesaria para que los agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación puedan estar operativos y trabajar de forma coordinada durante los 365 días del año. Este cambio de paradigma que promueve la cercanía con los vecinos y vecinas es el resultado de la evidencia y de la planificación a largo plazo para brindar más seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS