En la jornada del miércoles, el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, reunirá a unos 100 dirigentes de Juntos por el Cambio en La Plata con la intención de presentar a sus equipos para un eventual gobierno en la provincia de Buenos Aires y apuntalar su batalla contra Axel Kicillof y Carolina Piparo.
El acto estará encabezado también por Miguel Fernández, candidato a vicegobernador del espacio opositor. Por su parte, el intendente de Lanús intentará reafirmar su candidatura con el objetivo de retener los votos conseguido por Diego Santilli, en la interna del 13 de agosto. Por este motivo, el diputado nacional formó parte de varias recorridas por los distritos bonaerenses.
En compañía de intendentes y candidatos a legisladores nacionales y provinciales, Grindetti presentará sus equipos para un futuro gobierno. Al mismo tiempo, buscará contrastar sus ideas para diferenciarse de Kicillof y de Piparo, candidata de La Libertad Avanza.
Durante los últimos días, el candidato gubernamental se refirió a las medidas que busca implementar en caso de ocupar el Sillón de Dardo Rocha. “Tendremos que ir a una reducción progresiva de Ingresos Brutos, asociado a un pacto fiscal con la Nación y con los municipios. Hay que reformular el sistema de distribución de coparticipación municipal, porque también está muy desordenado, con muchas injusticias”, argumentó.
Sobre el cierre de la semana, Grindetti visitará un municipio aliado como Trenque Lauquen y uno “enemigo” como es Pehuajó. En dichas localidades, pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral, el peronismo suele ser más fuerte y es clave para terminar ganando la elección. Cabe señalar que, en las PASO, Kicillof cosechó 2.946.576 votos; mientras que la lista de Juntos llegó a 2.668.571 sufragios (Grindetti 1.351.843 y Santilli 1.316.728); mientras que la candidata de Milei, Carolina Piparo, sacó 1.956.680.
De todas maneras, el principal objetivo para Juntos por el Cambio pasa por seducir a los 4 millones de personas habilitadas a votar y que no fueron el 13 de agosto. Así, lograrían tener también una mayor chance de que Patricia Bullrich pueda disputar el balotaje, ya que el territorio bonaerense representa el 37% del padrón electoral.