En las últimas horas, el exintendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, se pronunció contra la estructura del gobierno bonaerense y prometió eliminar la jefatura de gabinete, encabezada por Carlos Bianco, en caso de resultar electo.
“El amigo del gobernador (por Carlos Bianco) nos cuesta $1700 millones al año”, aseguró Grindetti a Radio Rivadavia.
“Con esos recursos se podrían comprar, por ejemplo, 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros, tenemos que reducir de manera drástica la estructura política y bajar todo gasto que directa o indirectamente no represente un beneficio para el vecino”, aseveró.
Grindetti detalló: “Pasó de 1100 a 1800 cargos políticos y hay un ejemplo muy puntual, en el 2021 creó una estructura paralela con 26 cargos políticos, es un área que nos cuesta a los bonaerenses 1700 millones de pesos al año solo para darle trabajo a su amigo (Carlos) Bianco”.
De acuerdo a la web del gobierno bonaerense “el Jefe de Asesores asiste al Gobernador en la definición y seguimiento de temas estratégicos en materia política y económico-productiva de la Provincia, coordina la definición de prioridades para el desarrollo inclusivo e interviene en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos”.
Y entre sus competencias figuran, participar de las reuniones de gabinete, coordinar la definición de prioridades estratégicas para el desarrollo de una economía y sociedad inclusivas, asesorar al Gobernador en el análisis y seguimiento de los asuntos en materia política y económica de la Provincia, entre otras.