martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » CABA » 18 sep 2023 12:43

En busca del balotaje

Santoro apuesta a copiar 10 propuestas de Lousteau para captar el voto radical

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria incorporará una serie de medidas que pretendía implementar el senador nacional. En ese marco, destacó que busca construir “una buena alternativa” en la Capital Federal para terminar con la hegemonía del PRO.


  • Santoro apuesta a copiar 10 propuestas de Lousteau para captar el voto radical

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, decidió modificar su campaña electoral e incorporar 10 propuestas de Martín Lousteau para captar el voto radical. En ese marco, el legislador de Unión por la Patria pretende construir “una alternativa” en la Ciudad al sumar ideas de los sectores que respetan su “sensibilidad social”.

“Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestro programa de Gobierno”, aseguró el diputado nacional a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, las propuestas que seleccionó del senador nacional están relacionadas con una Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad, 1.800 policías más en las calles en forma inmediata y mejorar el transporte público para conectar el “sur con el norte”.

Cabe señalar que, en la última semana, se hicieron virales una serie de carteles que incluían una frase con una consigna política clara: “Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri hay alternativa”. De esta forma, promueven el objetivo máximo del kirchnerismo: “Santoro jefe de Gobierno”.

En cuanto a la educación, Santoro propone sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática, cobertura del 100% en salas de 3 años y la alfabetización de niños desde el nivel inicial. Además, pretende enviar a la Legislatura una ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en distintas disciplinas.

Afiche

Asimismo, el dirigente radical pretende crear un “nuevo Fondo de Desarrollo Económico” para financiar la innovación tecnológica y la creación de empresas sustentables.

Finalmente, remarcó que su gobierno será “100 por ciento accesible” para las personas con discapacidad. De esta manera, todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán su accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS