jueves 28 de septiembre de 2023 - Edición Nº2555
Cronos Noticias » CABA » 29 ago 2023 12:31

Duro panorama

Una encuesta vaticina un balotaje entre Jorge Macri y Santoro por la Jefatura de Gobierno

La Consultora Circuitos reveló que habría una posible segunda vuelta en el distrito porteño de cara a las elecciones de octubre. El candidato del PRO se impondría con claridad en los comicios, aunque no llegaría al 50% requerido, por lo que se enfrentaría ante el referente de Unión por la Patria.


  • Una encuesta vaticina un balotaje entre Jorge Macri y Santoro por la Jefatura de Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, la consultora Circuitos publicó una encuesta pública respecto al escenario electoral de la Capital Federal de cara a las elecciones generales de octubre y vaticinó un escenario abierto por la Jefatura de Gobierno. Jorge Macri encabeza las mediciones, pero no alcanzaría al 50% requerido para imponerse en primera vuelta por lo que debería enfrentarse en un balotaje ante Leandro Santoro, el candidato del peronismo.

La encuesta fue realizada entre el 24 al 26 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, 1197 personas participaron de manera telefónica o mediante metodología IVR (Respuesta de voz interactiva) para responder que candidato elegirían para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.

Macri

El segundo lugar es disputado mano a mano entre Leandro Santoro, de Unión por la Patria y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. No obstante, predomina una leve ventaja para el representante del peronismo.

Asimismo, la encuesta determinó que un 42,3% se mantendría con el candidato del PRO. Esta eventual cifra de Jorge Macri quedaría a más de 7 puntos de los 50 necesarios para ganar sin segunda vuelta, según la Constitución porteña.

Por su parte, el segundo puesto se mantiene parejo entre Santoro y Marra para disputarle una segunda vuelta al ex intendente de Vicente López. Sin embargo, el 21,9% de los encuestados eligió al aspirante del oficialismo nacional, mientras que un 20,4% eligió al bendecido por Javier Milei.

Santoro

Cabe señalar que en las elecciones de 2019 no se realizó el balotaje, ya que Larreta se impuso con el 55% de los votos en las elecciones generales. El segundo lugar fue ocupado por Matías Lammens, actual ministro de Turismo nacional, quién alcanzó apenas el 35%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS