En los últimos días, los políticos preponderantes de Unión por la Patria tomaron con preocupación el acercamiento de Luis Barrionuevo, histórico dirigente sindical, con Javier Milei, que pica en punta para ser electo en las elecciones. El motivo se debe a la cantidad de votos que el economista libertario está recolectando en los sectores más necesitados del país.
De acuerdo a lo comentado por dirigentes oficialistas, el kirchnerismo ve con preocupación también la incorporación de Guillermo Francos al equipo de Milei, dada su histórica relación con los gobernadores peronistas. Cabe señalar que el ex diputado nacional tiene altas posibilidades de ser el ministro del Interior, en caso de que el economista ocupe el Sillón de Rivadavia.
En esa línea, el peronismo oficialista sigue de cerca los movimientos de Luis Barrionuevo y Guillermo Francos. En las PASO, quedó demostrado que Milei le quitó muchos votos al oficialismo, sobre todo en las zonas mas humildes del país. Asimismo, creen que se puede consolidar la tendencia con la ayuda del sindicalista gastronómico y el ex funcionario de Daniel Scioli.
Inclusive, desde el entorno de Sergio Massa, temen que la influencia de Barrionuevo pueda convertir a Milei en el “nuevo Menem”. En la década de los ochenta, el riojano era visto como un “outsider” que logró llegarles a los sectores más populares, similar a lo que está sucediendo actualmente con el economista.
Una gran cantidad de analistas políticos han reconocido también que a Javier Milei se lo ve como alguien que puede salvar al país. El candidato de La Libertad Avanza supo cómo canalizar el enojo del electorado y, en las últimas semanas, logró aumentar sus posibilidades de triunfar en los comicios presidenciales.