martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2798
Cronos Noticias » Nación » 21 ago 2023 14:09

Larga trayectoria

Ex diputado y presidente del BID: quién es el abogado que se sumará al equipo de Milei

Guillermo Francos, quien fue designado por Alberto Fernández al Banco Interamericano de Desarrollo, aceptó la propuesta del candidato a Presidente de La Libertad Avanza de sumarse a su gobierno en caso de ser electo.


  • Ex diputado y presidente del BID: quién es el abogado que se sumará al equipo de Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Recientemente, Guillermo Francos, abogado y ex Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que, además de renunciar como ejecutivo del organismo, aceptó la propuesta del candidato a presidente libertario, Javier Milei, de ser parte de su equipo.

Su comunicado oficial reza: "Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio”.

 “He tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia", continúa Francos.

En la carta que difundieron los equipos de Milei, agradeció la oportunidad de "defender los intereses" de la Argentina y que se abocará a construir "una Argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna".

Francos fue designado por el presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además, fue Diputado Nacional por Acción por la Republica (AR) entre los años 1997 y 2000, como también fue presidente del Banco Provincia durante el gobierno de Daniel Scioli, entre el 2007 y el 2011. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS