martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » En Foco » 16 sep 2023 09:52

De cara a octubre

Para sacarle votos a Milei, el oficialismo pide que Cristina se meta en la campaña de la Provincia

Unión por la Patria busca recortar las distancias con La Libertad Avanza en las elecciones para Presidente y para ello, busca recurrir a la figura de la vicepresidenta.


  • Para sacarle votos a Milei, el oficialismo pide que Cristina se meta en la campaña de la Provincia

Unión por la Patria continúa con su operativo para recolectar los votos perdidos en las PASO que decantaron la victoria ajustada de La Libertad Avanza. En ese sentido, desde el oficialismo tienen la expectativa y la esperanza de que Cristina Kirchner intervenga en la campaña para frenar el avance de Javier Milei de cara a las generales de octubre.

Las encuestas que posee Unión por la Patria dan como ganador al candidato de La Libertad Avanza y la preocupación es latente. En ese sentido, el miedo se encuentra en una posible victoria en primera vuelta, por lo que la expectativa se encuentra en conseguir una segunda vuelta que involucre a Sergio Massa.

La Provincia de Buenos Aires concluyó con la victoria del peronismo en la gobernación y con una leve ventaja para el ministro de Economía en las presidenciales. En ese sentido, desde el oficialismo buscan profundizar esa victoria en territorio bonaerense de la mano de Cristina Kirchner.

Según LPO, desde La Libertad Avanza se busca “comerle votos” al kirchnerismo en los sectores populares donde la vicepresidenta de la Nación tiene buenos números. En ese sentido, puertas adentro de Unión por la Patria, habrían pedido el protagonismo de Cristina, mientras que desde su entorno se preguntan si “realmente suma su presencia”.

Los intendentes admitieron que “se pasaron de rosca” en colaborar con la campaña de Milei para la derrota de Juntos por el Cambio. Actualmente, el miedo pasa por la otra vereda y Massa estaría analizando ese comportamiento para contrarrestar la avanzada del partido libertario en el Conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS