Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó junto a Fernanda Raverta, directora ejecutiva del Anses y candidata a intendenta de General Pueyrredón, un encuentro con dirigentes y representantes gremiales para asociaciones vecinales de la ciudad de Mar del Plata.
En ese marco, el gobernador señaló: “Todas los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria”.
“Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos”, el mandatario. Cabe destacar, que el encuentro en Mar del Plata, se adentra en el marco del inicio de las finales de los Juegos Bonaerenses 2023.
Al mismo tiempo, Kicillof señaló: “Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia. De esa forma no se resuelve ningún de los problemas que tenemos: no es echando maestros, enfermeros y policías, sino con más y mejor Estado”.
Por su parte, Fernanda Raverta puntualizó: “Nuestra enorme responsabilidad política es hacer que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina, que Axel Kicillof siga transformando la realidad de la provincia y que por primera vez en Mar del Plata nos den la oportunidad de gobernar y demostrar que cuando el peronismo asume el compromiso resuelve los problemas del pueblo”.
“Este encuentro refleja el compromiso que nuestra dirigencia política tiene con el partido de General Pueyrredon y también el alto grado de conciencia que tenemos las y los marplatenses de cara al desafío que tenemos por delante en la próxima elección”, aseguró la directora del Anses.
Por otra parte, el gobernador remarcó: “Mar del Plata siempre ha sido una de las mayores víctimas de las políticas neoliberales, ya que deterioran el entramado productivo y dificultan el turismo de las clases populares”.
“El municipio ya perdió muchas oportunidades en materia de diversificación productiva e inclusión social: necesitamos que todas las políticas públicas lleguen a los barrios y eso solo lo puede garantizar Fernanda Raverta”, agregó Kicillof.
A modo de cierre, el mandatario bonaerense explicó: “Con la legitimidad que nos da todo lo que hicimos a pesar de las dificultades que debimos atravesar, tenemos la obligación de mirar a los ojos a nuestros vecinos y vecinas para decirles que estamos comprometidos a hacer todo lo que falta”.
“Eso solo puede concretar Unión por la Patria porque lo que necesitamos es un gobierno que actúe exclusivamente por los intereses de nuestro pueblo”, cerró Kicillof, que estuvo acompañado por Carlos Bianco, Juan Cuattromo, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; entre otros funcionarios y legisladores.