domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2023 17:20

Inversión en salud

Junto a Kreplak y Gargaglione, Kicillof visitó San Cayetano y recorrió el hospital municipal

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó las nuevas herramientas del Centro de Diagnóstico por Imágenes.


  • Junto a Kreplak y Gargaglione, Kicillof visitó San Cayetano y recorrió el hospital municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, recorrió este viernes el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal de San Cayetano. Allí, presentaron el tomógrafo integrado gracias al programa Provincia Leasing. El encuentro contó con la presencia de Miguel Ángel Gargaglione, intendente; Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense; y el concejal Juan Martín Stornini.

En el recorrido, Kicillof remarcó: “En partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado: si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”.

“Por eso nosotros asumimos este compromiso y lo volveríamos a ratificar mil veces: vamos a trabajar para que en los 135 municipios, sin mirar su tamaño y el color político de sus autoridades, se lleven adelante las inversiones que den respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, agregó el mandatario bonaerense.

El programa Provncia Leasing, invirtió junto al Banco Provincia, unos $45 millones al centro de salud, por el cuál sumó un tomógrafo y pudo realizar la primera tomografía en la ciudad el pasado 18 de julio, dando un salto de calidad en las prestaciones sanitarias de los vecinos y vecinas de la zona.

Por otro lado, Kicillof aseguró: “Venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia: sabemos que esas políticas llevan a hospitales sin insumos y municipios sin ambulancias”.

“Nosotros no creamos ni un solo impuesto nuevo, lo que hicimos fue cambiar las prioridades porque estamos convencidos de que nuestros problemas no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado”, remarcó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense aseguró: “Estamos llevando adelante una inversión, tanto en San Cayetano como en los 135 distritos, que pone en valor a la salud pública y garantiza el bienestar de los y las bonaerenses”.

“El sistema público es el más desarrollado y completo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia: nuestra misión es defenderlo y potenciarlo para que todos y todas puedan acceder a la salud en cada uno de los municipios”, agregó Nicolás Kreplak.

A su vez, Gargaglione señaló: “Estamos inaugurando una obra emblemática para nuestro municipio, resultado de un esfuerzo inmenso y del trabajo articulado con el gobierno de la provincia para fortalecer la salud pública, accesible y de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS