viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Municipios » 15 sep 2023 16:48

Discusión salarial

Municipales de Trenque Lauquen lograron aumento, pero el bono quedará a cargo de Provincia

Los sindicatos y el Ejecutivo trenquelauquense llegaron a acordar que la implementación de la suma fija de 60.000 pesos quedará “supeditada” a que el aporte del Gobierno Provincial sea “no reintegrable”, frente a este punto, el legislador Valentín Miranda iniciará las gestiones pertinentes.


  • Municipales de Trenque Lauquen lograron aumento, pero el bono quedará a cargo de Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ejecutivo de Trenque Lauquen, encabezado por el intendente y candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, llegó a una determinación en cuanto al aumento salarial y la entrega de la suma fija de 60.000 pesos a empleados municipales.

En una reunión mantenida con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se estableció que el aumento será del 25% a partir de este mes de septiembre, elevando la suba anual a 124,5%.

Con respecto al bono por una suma fija anunciado por el Gobierno Nacional, el Municipio y Sindicatos “consensuaron que su implementación quedará supeditada a que el aporte del Gobierno Provincial sea no reintegrable", se informó. El diputado provincial Valentín Miranda iniciará las gestiones en ese sentido.

Desde el Ejecutivo se detalló: “La escala anual convenida por el Municipio y el gremio a principios de 2023 fue de 90,4 por ciento, pero debido a la inflación que se vive a diario y frente a la imposibilidad del Gobierno Nacional para frenarla, por iniciativa del intendente se reabrió la paritaria en junio pasado”,

Y frente a esta nueva apertura, “se modificó “la pauta salarial con un aumento del 30 por ciento a partir de julio, lo que llevó el acuerdo anual a 107 por ciento”.

Cabe recordar que el martes 3 de enero el Intendente Fernández anunció un aumento salarial de 90,4 por ciento durante 2023, además de un bono de 20.000 pesos no remunerativo a cobrarse el martes 17 de ese mismo mes, que se sumó a otro de 15.000 pesos que había sido abonado en diciembre pasado, antes del salario y del medio aguinaldo.

Cabe aclarar que a esta suma, no se le cuenta el premio por el día del Empleado Municipal, que se otorga en octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS