viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº2787
Cronos Noticias » En Foco » 15 sep 2023 11:30

Camino a octubre

Cumbre entre Milei y Barrionuevo: ¿se viene la Juventud Peronista mileista?

El economista se reunió con el jefe gremial de los trabajadores gastronómicos con el fin de obtener ayuda para armar un dispositivo que le permita ganar el respaldo de dirigentes peronistas. Asimismo, el sindicalista se pondría al hombro la organización de los fiscales para las elecciones generales.


  • Cumbre entre Milei y Barrionuevo: ¿se viene la Juventud Peronista mileista?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, se reveló que Javier Milei, candidato a presidente, mantuvo una serie de reuniones en privado con Luis Barrionuevo, sindicalista gastronómico, para concretar una alianza de cara a un eventual cambio de gobierno y obtener el respaldo del peronismo en el Interior del país.

De acuerdo a lo informado por Carlos Pagni en lanacion.com, Barrionuevo comenzó a colaborar en la campaña de Milei con el fin de organizar un dispositivo que permita la adhesión de dirigentes peronistas de todo el país a su candidatura presidencial. De esta manera, se podría generar una fractura en el Partido Justicialista que termine sentenciando la derrota de Sergio Massa en la primera vuelta.

Milei

Asimismo, Milei se mostró interesado por saber cómo llegó Carlos Menem, un outsider para la época, a la Casa Rosada. Cabe señalar que Barrionuevo tuvo una fuerte injerencia en la campaña del riojano a finales de la década de los ochenta.

Según se publicó, el candidato presidencial le pidió al sindicalista que organice la fiscalización de la elección del 22 de octubre, que supone reclutar a 200.000 militantes. En ese marco, el gastronómico se comprometió a establecerle un acercamiento con los dirigentes peronistas de todo el país para que La Libertad Avanza consiga respaldo en las mesas de votación.

Por tanto, el objetivo para Barrionuevo pasa por lanzar una “Mesa Sindical Milei Presidente” y una agrupación “Juventud Peronista con Milei”. El jefe sindical es consciente de que Milei suma más adhesiones cuánto más pobre es el electorado. Esto quedó demostrado con el gran resultado del economista en el Gran Buenos Aires y en el Norte del país.

Barrionuevo

El economista libertario está necesitado de sumar fiscales para organizar a su tropa y no ser perjudicado en la próxima elección. Por esta razón, busca acercarse a Barrionuevo, que tiene un vínculo histórico con los caudillos justicialistas del Interior. Milei debe saber que “la casta” es fundamental en muchos aspectos, sobre todo, si quiere ocupar el Sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS