lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » En Foco » 14 sep 2023 10:11

Afina la estrategia

El peronismo bonaerense nacionalizará la campaña para que Massa dispute el balotaje

El partido presidido por Máximo Kirchner se reunió en la sede de la capital bonaerense con el fin de mejorar la elección en la provincia de Buenos Aires para retener el Sillón de Dardo Rocha e impulsar al oficialismo a nivel nacional, donde destacaron que existen posibilidades de remontar los comicios.


  • El peronismo bonaerense nacionalizará la campaña para que Massa dispute el balotaje

En la jornada del miércoles, el Partido Justicialista bonaerense se congregó en La Plata con la intención de afinar la estrategia electoral en el marco de la campaña para fortalecer el poder territorial en los distritos para que el oficialismo crezca en la provincia de Buenos Aires y empujar a un balotaje a nivel nacional. El encuentro fue encabezado por Máximo Kirchner, quien reapareció hace algunos días para apoyar públicamente a Sergio Massa.

Durante la reunión, los dirigentes del peronismo bonaerense intercambiaron diversas ideas, aunque coincidieron en la necesidad de denominar al escenario electoral como “complejo”, donde creen que aún hay posibilidades de conseguir una remontada a nivel nacional.

PJ

Los dirigentes de peso, como Máximo Kirchner y Andrés Larroque, remarcaron la necesidad de trabajar “en aquellos lugares de la provincia en los que históricamente nos fue mejor” para recuperar peso electoral. Desde el PJ bonaerense, se entusiasman con una carrera por etapas donde el peronismo consiga sus objetivos.

El primero fue sostenerse competitivo en las PASO y el siguiente contribuir a que Sergio Massa ingrese a la segunda vuelta en octubre. De esta forma, lograrán posicionarse como la opción más “racional” entre las dos ofertas electorales en disputa.

Según lo trascendido en los pasillos del PJ, los intendentes expresaron los reclamos que enfrentan en el día a día. Si bien destacaron la necesidad de ganar, reclamaron que se cumpla después con lo prometido en campaña porque ellos son los que confrontan con la población.

Kirchner

Inclusive, los mandatarios locales afirmaron que las obras públicas realizadas en la gestión de Kicillof no son suficientes para sosegar el impacto económico de los últimos meses. En ese sentido, los alcaldes destacaron que los sueldos municipales son muy bajos a comparación de la inflación que crece mensualmente.

Finalmente, varios intendentes recalcaron la importancia de eliminar el Impuesto a las Ganancias, aunque reconocieron que no alcanza a la gran masa de los trabajadores bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS