miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2023 16:43

Golpe al bolsillo

Llegó a los dos dígitos: la inflación de agosto alcanzó el 12,4% y el 124% interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina reveló los datos del índice de precios al consumidor del mes pasado con cifras preocupantes.


  • Llegó a los dos dígitos: la inflación de agosto alcanzó el 12,4% y el 124% interanual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, dio a conocer los nuevos resultados de la inflación del mes de agosto. Los resultados provienen después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y casi duplicó su índice con respecto al mes pasado.

El Indec anunció que la inflación del mes de agosto alcanzó el 12,4%, en relación al 6,3% del mes de julio. En el año, significa la cifra más alta, al mismo tiempo que las cifras interanuales. Otro detalle, es que significa el primer índice que alcanza las dos cifras, además de ser la primera vez que un mes alcanza las dos cifras desde la asunción de Alberto Fernández.

Otro de los datos impactantes señala que la inflación alcanzó la cifra mensual más alta de los últimos 32 años. En ese aspecto, la inflación alcanzó un 124,4% interanual y acumula un 80,2% en los ocho meses del año, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los rubros que tuvieron un índice mayor fueron, en primer lugar, los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 15,6%; segundo está la salud con 15,3%; posteriormente el equipamiento y mantenimiento del hogar, las cuales abarcan un 14,1%.

El cuarto puesto de los aumentos lo tienen los restaurantes y hoteles con un 12,4%, mismo porcentaje que el nivel general; recreación y cultura aumentó un 11,6%. Después, se encuentra el transporte con 10,5%; delante de bienes y servicios varios con 9,4%.

Los últimos eslabones con aumentos son prendas de vestir y calzado con un 9,1%; viviendas, agua, electricidad y otros combustibles con 9,1%. Educación se elevó al 8,7%; por otra parte, las bebidas alcohólicas y tabaco con 8,5%, mientras que, en comunicación, subió un 4,5%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS