domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » CABA » 13 sep 2023 12:34

De cara a las generales

Cuándo debatirán los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño

Los posibles sucesores para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta se reunirán el próximo martes en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. En ese marco, se discutirán cuatro temáticas relacionadas con la Justicia, Salud, Ambiente e Infraestructura.


  • Cuándo debatirán los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño

En los últimos días, se reveló la fecha en que se realizará el debate de los cuatro candidatos que se diputarán la Jefatura de Gobierno. En ese sentido, se acordó que se realizará el 27 de septiembre a las 20 horas en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes del debate porteño serán Jorge Macri, postulante de Juntos por el Cambio; Leandro Santoro, de Unión por la Patria; Ramiro Marra, de La Libertad Avanza; y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda Unidad. Según el Código Electoral porteño, el debate es obligatorio y el encuentro deberá darse “dentro de un marco democrático, republicano y neutral”.

CABA

De acuerdo a la normativa vigente, el debate deberá realizarse al menos quince días corridos antes de la jornada electoral. Por tanto, “si alguno de los candidatos decide no participar, se realizará con el resto de los candidatos, dejando un lugar vacío visible con el nombre del candidato que no concurrió y de la agrupación política a la que pertenece”.

El debate se dividirá en seis bloques. El primero será de presentación de los expositores; del segundo al quinto, los participantes contarán con 90 segundos para referirse a los ejes temáticos, con la posibilidad de recibir una pregunta de otro candidato y un minuto para responder; y el restante segmento para el cierre sin interrupciones.

Asimismo, se discutirán cuatro ejes principales. Inicialmente, hablarán sobre la cuestión de “Autonomía, sistema político, justicia y seguridad”. Luego, expondrán sobre “Educación, salud, cultura, desarrollo humano y género y diversidad”. En tercer lugar, exhibirán sobre “Vivienda, ambiente y desarrollo productivo”. Por último, informarán sus propuestas sobre “Infraestructura, gestión urbana y código urbanístico”.

Santoro

Finalmente, cabe destacar que, en un hipotético balotaje en la Capital Federal, los dos candidatos más votados serán convocados nuevamente de manera obligatoria “que se realizará dentro de los diez días corridos anteriores a la fecha de la elección”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS