domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Sociedad » 12 sep 2023 18:17

En La Plata

Se viene el Festival Bonaerense de Poesía con homenajes y shows musicales

El próximo sábado 16 y domingo 17 se llevará a cabo la jornada cultural en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con más de 100 poetas bonaerenses.


  • Se viene el Festival Bonaerense de Poesía con homenajes y shows musicales

Este sábado y domingo 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo el Festival Bonaerense de Poesía en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata. Allí participarán más de 100 poetas de la provincia y referentes de género y habrá dos días de feria de editoriales.

El evento será organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el espacio de Av. 51, entre 9 y 10. Entre los referentes del género y músicos invitados, se encuentran Susy Shock, Paula Maffia, Carmen Sánchez Viamonte, Ana Mercader, Florencia Ruiz, Nina Suárez y Javiera Luna Fantin.

Ambas jornadas contarán con una feria de editoriales independientes, charlas, lecturas, performances, homenajes, shows musicales y talleres para las infancias. Cabe destacar que todas las actividades, serán con entrada libre y gratuita.

Estarán transmitidos los festivales “Poesía De Acá”, de Mar del Plata; “Poesía Latinoamericana”, de Bahía Blanca; “Estival”, de Monte Hermoso; “Rural”, de Lobos; “Magia”, de Zárate; “La Dominga”,  Mercedes; y “Rastrojero”, de Ayacucho

Además, el sábado disertarán Mario Ortiz y Luis Sagasti, a las 16:00; Jorge Boccanera (Ingeniero White), a las 17:15; y Maria Negroni, a las 18:30. El domingo, lo harán Alicia Genovese, Horacio Zabaljauregui Y Horacio Fiebelkorn, a las 16:45; y Arturo Carrera, a las 18:00. A las 21:00 cerrarán Susy Shock y Fernando Noy con poemas y canciones.

Por otra parte, el domingo a las 15.30 habrá un “Slam de Poesía- Copa Bonaerense” en el que el aplauso del público define la “contienda”. El evento contará con un espacio para las infancias para acercarse a la escritura y la creatividad

Por último, el festival contará con una feria de editoriales especializadas en poesía, que estará en la Plaza Seca de Esquina 9 y 51 (desde las 14:00 el sábado y desde las 15:00, el domingo), en la que participan más de 40 sellos independientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS