Durante el fin de semana, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires inauguró, en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el 2º Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares con la participación de 550 asistentes en representación de más de 200 instituciones de 80 municipios y 150 localidades.
Allí, el ministerio que dirige Florencia Saintout presentó el programa “Más libros para más”, una compra de libros de $60 millones adquiridos a editoriales bonaerenses para ser entregados a los asistentes del encuentro. El evento se llevó a cabo durante todo el fin de semana con charlas, mesas de experiencias, exposiciones y una feria de editoriales independientes.
“Más libros para más” tiene como finalidad “la compra de libros para bibliotecas pero también para espacios de lectura no convencionales de la provincia”, según explicaron desde el Instituto. La compra había sido adelantada en el marco del Plan bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura y los títulos elegidos son unos 700.
![](/vadmin/ckeditor/../../uploads/ckeditor/2023/09/20230903125016_mas-libros-para-mas-mediana-768x511.jpg)
En tanto, se destinarán otros $30 millones para la compra de libros durante el encuentro en el marco de una feria con 50 editoriales independientes realizada para tal fin ahí en Chapadmalal.
De la apertura del Encuentro de Bibliotecas populares participaron María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales, y Ximena Talento, a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura. Luego hubo un cierre musical a cargo de Liliana Herrero, Claudia Masin y Pedro Rossi.
El año pasado, el Encuentro contó con la participación de más de 150 bibliotecas, 380 bibliotecarios, trabajadores de las bibliotecas populares de toda la provincia de Buenos Aires, y más de 100 representantes de localidades bonaerenses cerraron las jornadas.