jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Nación » 12 sep 2023 08:23

Equipo PRO

Bullrich presentó a un filósofo como parte de su equipo de gobierno en caso de resultar electa

La candidata de Juntos por el Cambio, le pidió a Santiago Kovadloff, que constituya un conjunto de personas que puedan trabajar “mancomunadamente” en una propuesta que se “ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano”.


  • Bullrich presentó a un filósofo como parte de su equipo de gobierno en caso de resultar electa

Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, presentó, en un evento en la sede de la Fundación Proa, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, al filósofo Santiago Kovadloff, como parte de un eventual gobierno para que se encargue de crear un equipo referente a “temas humanos”.

“Este equipo va a levantar esta posibilidad de que los argentinos saquen sus capacidades, salgan realmente y dejemos de sobrevivir para vivir, para poder vivir una vida plena”, señaló la postulante de Juntos.

Bullrich sostuvo que la "economía va a acompañar” en una eventual gestión suya, pero que “este equipo que va a trabajar sobre los aspectos fundamentales de la vida humana”.

En ese sentido, le pidió a Kovadloff que constituya "un equipo que pueda trabajar mancomunadamente en una propuesta que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano” ya que “hoy los argentinos se sienten solos, abandonados”.

Por su parte, el filósofo consideró que las personas "están rotas” y que han sido "excluidas, postergadas y recluidas en el sufrimiento” por los que han hecho de la "política una herramienta de extorsión y de engaño”.

“Creemos que la Argentina está rota y que la reparación es posible. La reparación es una tarea. Esa tarea no lleva a la redención. Esa tarea no implica transitar de la catástrofe a un milagro. Esa tarea es un enorme esfuerzo de educación cívica, por lo tanto, de cultura”, agregó.

Kovadloff, también poeta y ensayista, contó que creará “un consejo de asesores” de distintos campos como educación, salud y cultura para “transmitirle convicciones” a Bullrich si esta llega al Ejecutivo.

“Entendemos que la ética y la política no son lo mismo, pero deben tratar de interpenetrarse profundamente una con la otra para que la acción sea la expresión del ideal de trabajo en el campo de la construcción de la persona”, precisó el filósofo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS