Abigail Gómez, diputada provincial de Juntos por el Cambio, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre el triunfo de Nicolás Aramayo en Coronel Rosales y destacó la importancia de votar a Néstor Grindetti en las próximas elecciones. En ese marco, tuvo duras palabras para la gestión de Axel Kicillof, a quien acusó de “no dar respuestas” a las ciudades del Interior bonaerense.
“En Coronel Rosales nos fue muy bien y seguimos siendo la fuerza más votada en el distrito. A nivel provincial, los resultados también fueron muy buenos y a nivel nacional, un poco sorprendidos con la aparición de Milei que fue una sorpresa para muchos”, aseguró la legisladora en un comienzo.
Cabe señalar que, el pasado 13 de agosto, Nicolás Aramayo le ganó la interna de Juntos al concejal Mariano Dello Russo, referenciado con Horacio Rodríguez Larreta. Mariano Uset, actual intendente de Coronel Rosales, anunció meses antes que no buscaría una nueva reelección.
Más tarde, la diputada provincial señaló que el “voto bronca” sacudió no solo a la clase política, sino también al resto de los electores. “Es una alerta de lo que tampoco queremos que suceda en la Provincia o en el país”, agregó con posterioridad.
En esa línea, Gómez, que representa a la Sexta Sección Electoral, destacó que la gestión de Kicillof resultó “pésima” porque generó una “destrucción total” en las localidades del Interior. Por este motivo, recalcó que se encuentran con “falta de respuestas” en Seguridad y Salud, que son los “dos temas más importantes para la gente”.
“La gestión de Kicillof deja mucho que desear. Coronel Rosales tiene 75.000 habitantes y cuenta con 110 policías, pero no tenemos patrulleros y cuando llegan no tenemos quien los maneje porque no hay policías. Nos retiran los patrulleros cuando al ministro (Berni) se le ocurre y no hay inversión en nuestro hospital regional que siempre fue un ejemplo”, argumentó.
Asimismo, Gómez recalcó que Néstor Grindetti es el “indicado” para ocupar el Sillón de Dardo Rocha a partir del 10 de diciembre: “Yo trabajé muchos años en un Municipio, en un cargo de importancia y podía resolverle los problemas a la gente en un día a día, como lo hizo Grindetti muchos años en Lanús. Creo que es la persona indicada para que no se aleje de los problemas de la gente, porque los vivió de cerca.”
Finalmente, la legisladora provincial expresó que el “fenómeno Milei” benefició a Kicillof en las elecciones del 13 de agosto, ya que “la fuerza opositora a nivel provincial se ve desmembrada, dividida o partida con varias propuestas que son las que le permiten al oficialismo seguir ganando”.
“Obviamente la gente tiene libertad de votar a quien desee, pero, si uno lo ve desde la ciencia política, esto le permite al kirchnerismo seguir manteniéndose en el poder”, sentenció.