martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Legislatura » 9 sep 2023 10:22

Fallo adverso

Legisladores de la oposición cargaron contra Kicillof por el fallo YPF contra Argentina

Tras anunciarse la resolución de la Cámara de Estados Unidos, desde la Cámara Alta y Baja de la Legislatura bonaerense, apuntaron la responsabilidad al gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


  • Legisladores de la oposición cargaron contra Kicillof por el fallo YPF contra Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de conocerse el fallo de la Cámara de Estados Unidos contra Argentina por la expropiación de YPF, los legisladores de la Provincia de Buenos Aires salieron a criticar a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, quién se manifestó al respecto en sus redes sociales.

Cabe remarcar que el fallo en Estados Unidos equivale a una multa de 16.000 millones de dólares por la estatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Al respecto, hubo distintas críticas dirigidas a Axel Kicillof a nivel nacional y provincial, a las que se sumaron legisladores de Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Esto debido a su rol como viceministro a la hora de realizar la medida.

Por su parte, Maricel Etchecoin, diputada de la Coalición Cívica, expresó: “Hicieron las cosas mal y hoy nos toca pagar a los argentinos USD 16.000 millones. La Coalición Cívica junto a Elisa Carrió denunció en tiempo y forma la complicidad del kirchnerismo por el vaciamiento de YPF. Desde el 2012 levantamos la voz sin temor ni especulación. Una vez más el tiempo nos da la razón”.

A su vez, Nidia Moirano, legisladora de Juntos, expresó que los millones que el Estado deberá pagar por la nacionalización de YPF es “el precio de la incompetencia K llevada adelante por Kicillof cuando era ministro”. “Por donde pasan dejan tierra arrasada”, agregó.

“Que caro nos cuesta el Kirchnerismo. El desastroso saqueo de Kicillof con Repsol, nos condena a tener que negociar un pago de hasta USD 16.000 millones, por una empresa que vale hasta cuatro veces menos. Dejen de jugar con la gente”, sumó Emiliano Balbín, diputado de Juntos.

Al igual que los demás legisladores, Guillermo Castello, diputado del bloque Libre, también apuntó contra Kicillof y disparó: “Las normas se cumplen. Los contribuyentes debemos USD 16.000 millones por la ignorancia y la soberbia de Kicillof”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS