La Corte de Estados Unidos volvió a fallar contra Argentina, en relación con la expropiación de YPF en 2012. Quién está detrás de la sanción, es la jueza Loretta Preska, a cargo del tribunal del Distrito Sur de Manhattan, en una multa que rondaría los 16.000 millones de dólares.
La jueza habría señalado que la petrolera fue mal expropiada y que el Estado Nacional es culpable de la medida. Sin remarcar una cifra redonda, la Corte estadounidense señaló que la compensación económica, es el método más adecuado de sancionar a la Argentina.
En ese aspecto, la vocera del Gobierno de la Nación, Gabriela Cerruti, comunicó que el Estado argentino apelará el fallo. Vía redes sociales, la portavoz señaló las decisiones tomadas por el Ejecutivo tras conocerse el fallo.
“El presidente Alberto Fernández analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres”, expresó en sus redes sociales, Gabriela Cerruti.