viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2023 13:55

Huelga educativa

Para Bianco, los paros docentes de Suteba disidente son “ilegales” y se van a “sancionar”

El jefe de Asesores bonaerense, aseveró que la medida de fuerza fue impulsada por una agrupación “perdedora” que maneja “tres distritos”, a la par de eso recordó los anuncios de Axel Kicillof para el sector, entre los que destacó la extensión del aumento de la paritaria y la entrega de la suma fija.


  • Para Bianco, los paros docentes de Suteba disidente son “ilegales” y se van a “sancionar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la medida de fuerza lanzada en algunos distritos de la provincia bonaerense por Suteba Multicolor y aseguró que habrá “sanciones” de parte de Provincia.

“No es un paro, sino una medida ilegal”, sintetizó Bianco al medio bahiense La Nueva y aseguró que es impulsada por una "agrupación perdedora que maneja tres distritos”. 

“La Provincia va a tomar las sanciones que correspondan con quienes se plegaron a esta medida ilegal. Quiero dejar claro que esto no es un paro”, reiteró Bianco.

“Yo les quiero decir a esos sectores que hace dos días el gobernador anunció una extensión del aumento de la paritaria que estaba prevista en 15 % a 25 % y una suma fija para el mes próximo de 30.000 pesos en consonancia con lo que había establecido el gobierno nacional”, apuntó el jefe de asesores del gobernador.

Además, se refirió a la gestión en educación del gobierno de Cambiemos: “No miremos la foto, miremos un poco la película. Durante el gobierno de Vidal los docentes perdieron aproximadamente un 13 % de su salario en términos de poder adquisitivo”.

“En lo que va del gobierno de Axel Kicillof lo recuperaron y ahora, en lo que va del año, van a estar muy cómodamente por encima de la inflación”, agregó Bianco.

El funcionario bonaerense lamentó que haya “una minoría que tome una medida ilegal”. Y remarcó que quienes pierden en este caso “son los chicos y las familias”.

“Los padres sabrán entender quiénes son los responsables de estas medidas y de que los chicos pierdan días de clases”, concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS