Carlos Bianco, jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la medida de fuerza lanzada en algunos distritos de la provincia bonaerense por Suteba Multicolor y aseguró que habrá “sanciones” de parte de Provincia.
“No es un paro, sino una medida ilegal”, sintetizó Bianco al medio bahiense La Nueva y aseguró que es impulsada por una "agrupación perdedora que maneja tres distritos”.
“La Provincia va a tomar las sanciones que correspondan con quienes se plegaron a esta medida ilegal. Quiero dejar claro que esto no es un paro”, reiteró Bianco.
“Yo les quiero decir a esos sectores que hace dos días el gobernador anunció una extensión del aumento de la paritaria que estaba prevista en 15 % a 25 % y una suma fija para el mes próximo de 30.000 pesos en consonancia con lo que había establecido el gobierno nacional”, apuntó el jefe de asesores del gobernador.

Además, se refirió a la gestión en educación del gobierno de Cambiemos: “No miremos la foto, miremos un poco la película. Durante el gobierno de Vidal los docentes perdieron aproximadamente un 13 % de su salario en términos de poder adquisitivo”.
“En lo que va del gobierno de Axel Kicillof lo recuperaron y ahora, en lo que va del año, van a estar muy cómodamente por encima de la inflación”, agregó Bianco.
El funcionario bonaerense lamentó que haya “una minoría que tome una medida ilegal”. Y remarcó que quienes pierden en este caso “son los chicos y las familias”.
“Los padres sabrán entender quiénes son los responsables de estas medidas y de que los chicos pierdan días de clases”, concluyó Bianco.