La Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció que para los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre preparó un cese de actividades en distintas localidades de toda la provincia de Buenos Aires.
Frente a esto, se espera que la medida tenga un alcance dispar debido a que los impulsores forman parte de una lista interna a la conducción provincial del sindicato, a cargo de Roberto Baradel.
El gremio tiene una significativa presencia en el Gran La Plata y viene de plegarse a otro paro convocado por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) que solo tiene presencia en la ciudad y es parte de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) que integra junto a SUTEBA y otros gremios del sector el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Entre la lista de reclamos, la organización destaca: la reapertura de paritarias y el pedido de un salario igual a la canasta familiar; que las conducciones de las CTAs y la CGT convoquen al Paro Nacional contra el ajuste, por el salario; y el rechazo tanto a las escuelas con sistema voucher como a la privatización del sistema educativo.