sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2023 18:31

Medida de fuerza

Suteba Multicolor ratificó el paro de 48 horas que afectará a La Plata, Tigre, Moreno y La Matanza

La decisión es para los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre y lo anunció una lista interna disidente de la conducción de Roberto Baradel por lo que el cese de actividades podría darse de forma irregular en la Provincia.


  • Suteba Multicolor ratificó el paro de 48 horas que afectará a La Plata, Tigre, Moreno y La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció que para los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre preparó un cese de actividades en distintas localidades de toda la provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, se espera que la medida tenga un alcance dispar debido a que los impulsores forman parte de una lista interna a la conducción provincial del sindicato, a cargo de Roberto Baradel.

El gremio tiene una significativa presencia en el Gran La Plata y viene de plegarse a otro paro convocado por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) que solo tiene presencia en la ciudad y es parte de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) que integra junto a SUTEBA y otros gremios del sector el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Entre la lista de reclamos, la organización destaca: la reapertura de paritarias y el pedido de un salario igual a la canasta familiar; que las conducciones de las CTAs y la CGT convoquen al Paro Nacional contra el ajuste, por el salario; y el rechazo tanto a las escuelas con sistema voucher como a la privatización del sistema educativo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS