domingo 16 de febrero de 2025 - Edición Nº3062
Cronos Noticias » En Foco » 6 sep 2023 11:22

Camino a octubre

Bullrich quiere imitar la última campaña nacional de Macri para alcanzar el balotaje

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio copiará el “Sí, se puede” lanzado por el ex Presidente en 2019, quien apostaba a dar vuelta la elección ganada por Alberto Fernández. En ese marco, la ex Ministra recorrerá diversas ciudades del país entre una y dos veces a la semana para cautivar al electorado.


  • Bullrich quiere imitar la última campaña nacional de Macri para alcanzar el balotaje

La candidata presidencial, Patricia Bullrich, y su gente de confianza creen que para llegar al balotaje deben sumar el voto de quienes no fueron a votar en las elecciones primarias. Para conseguir ese objetivo, la exministra de Seguridad imitará la campaña del “Sí, se puede” que encabezó Mauricio Macri en 2019.

La campaña que implementarán estará coordinada por Hernán Lombardi y Cristian Larsen, y se espera que comience en las próximas semanas. Asimismo, apuntarán a las provincias donde Juntos por el Cambio no obtuvo los resultados esperados como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y La Pampa. Allegados a la ex Ministra entienden que allí se juegan el pase a la segunda vuelta.

Bullrich

Por esta razón, la idea del bullrichismo es apostar a la misma estrategia que le sirvió a Macri para recortar una enorme diferencia con Alberto Fernández. El primer anticipo del “Sí, se puede” fue en Córdoba durante la presentación de Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía. Previamente, Bullrich recorrió las calles de la capital provincial, saludó a comerciantes y se fotografió con cada persona que se acercaba a conocerla.

En ese sentido, apuntan a que la campaña se estrene en Mar del Plata, ciudad gobernada por Guillermo Montenegro. No obstante, en los planes originales de Bullrich, la idea era comenzar en Pinamar, otro distrito en manos del macrismo con Martín Yeza como intendente, aunque el casamiento de Néstor Grindetti obligó a cambiar los planes.

Lombardi y Larsen definieron que la campaña de Bullrich tendrá similitudes con la implementada por Macri, aunque contará con ciertas diferencias, entre ellas la austeridad. La candidata presidencial sorteará los grandes escenarios en las localidades para evitar asemejarse a la “política tradicional”, cuestionada por gran parte del electorado, y privilegiará el contacto directo con la gente.

Macri

En cuanto a las semejanzas, Patricia Bullrich buscará transmitir el mismo mensaje que Macri, donde se le pedía al electorado el “voto” para los comicios de primera vuelta. Si en 2019 el mensaje del ex Presidente era dar vuelta la elección, ahora, la ex Ministra de Seguridad pondrá sus energías en llegar al balotaje e impedir una victoria en primera vuelta de Javier Milei.

En un principio, las marchas se realizarían entre una y dos veces por semana para aumentar su intensidad a medida que se acerquen las elecciones generales. Allegados a Bullrich son conscientes de que el “contacto directo” con la sociedad fue fundamental para que los “halcones” triunfaran en la interna de Juntos por el Cambio.

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