domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Legislatura » 6 sep 2023 09:57

Clima de inestabilidad

Diputada de Milei le exigió a Kicillof que responda a los hechos de inseguridad en General Rodríguez

Constanza Moragues solicitó que el Estado provincial que responda a la “ausencia de mantenimiento” en la Escuela Secundaria Técnica N°1 de la localidad bonaerense. En ese marco, pidió también por “la implementación de corredores seguros” para los alumnos del establecimiento educativo.


  • Diputada de Milei le exigió a Kicillof que responda a los hechos de inseguridad en General Rodríguez

En las últimas horas, la diputada de La Libertad Avanza, Constanza Moragues, exigió que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires responda a los “hechos de inseguridad” y a las “pésimas condiciones edilicias” de la Escuela Secundaria Técnica N°1 “Javier Tapié” de General Rodríguez.

A través de un proyecto presentado en la Cámara baja provincial, Moragues exteriorizó su preocupación por “los hechos de inseguridad que sufre a diario el alumnado tanto dentro como en las inmediaciones” de la institución de Educación Técnica de General Rodríguez.

Milei

En ese sentido, la legisladora bonaerense de La Libertad Avanza denunció una “falta de control y respuesta” por parte de las autoridades del Ejecutivo de Axel Kicillof “a la hora de atender a las precarias condiciones de infraestructura de las escuelas en general, y de las escuelas de formación técnica en particular”.

“A esto se le suma la ausencia de mantenimiento en todo el establecimiento y la falta de equipamiento escolar que requiere una escuela técnica para que los alumnos puedan llevar a cabo sus clases de taller”, argumentó la dirigente del Partido Demócrata.

Asimismo, destacó que “es responsabilidad del Gobierno provincial” arbitrar los medios y recursos necesarios para revertir esta situación y brindar un ambiente seguro y apto a los fines de garantizar una educación de calidad, en virtud de realizar una intervención preventiva en materia de seguridad.

Cabe señalar que en la Escuela Secundaria Técnica N°1 de General Rodríguez se produjeron numerosos actos delictivos previos a las vacaciones de invierno. Entre ellos, existió el asalto a cinco alumnos en las inmediaciones del colegio, a lo que Moragues afirmó que existieron denuncias de los padres y de la comunidad educativa sobre “tráficos de drogas y otros delitos”.

Moragues

No obstante, la legisladora destacó que los hechos de inseguridad pueden abordarse a partir de “la implementación de corredores seguros”. “Desde la comunidad, se ha solicitado indistintamente a las autoridades provinciales, sin ninguna respuesta”, añadió con posterioridad.

Finalmente, Moragues lanzó un nuevo llamado para el gobernador bonaerense y lo invitó a hacerse cargo del hecho. “Acuda, señor gobernador, al llamado de la comunidad que lo interpela, a través de sus representantes, y hágase presente brindando solución y pronta respuesta”, sentenció el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS