domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2250
Cronos Noticias » Legislatura » 28 sep 2022 13:56

Quiebre en la Legislatura

Con durísimas críticas, Moragues explicó porque abandonó el bloque de Avanza Libertad

Ante este medio, la diputada dijo que no iba a "abonar las especulaciones de Castello y Sotelo", y confirmó que contó con el apoyo de Milei en su decisión.


  • Con durísimas críticas, Moragues explicó porque abandonó el bloque de Avanza Libertad

A pocas horas de que los legisladores bajen nuevamente al recinto de la Cámara Baja bonaerense para una sesión ordinario, Constanza Moragues Santos abandonó el bloque de Avanza Libertad y conformará su propio unibloque. Al tomar esta decisión, la diputada liberal afirmó ante CRONOS que “el bloque nunca funcionó como tal”.

En las últimas horas salió a la luz la noticia de que Moragues dejaba de formar parte del bloque libertario en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. Su decisión, sin embargo, fue confirmada al presidente del Cuerpo, Federico Otermín, el pasado 23 de septiembre.

En un escueto escrito, la diputada le comunicó formalmente a las autoridades camerales que no formaría parte del bloque “Avanza Libertad”, y en su lugar conformaría un unibloque denominado “La Libertad Avanza”.

Después de que se conociera este hecho, Moragues Santos habló con CRONOS y hondó sobre los motivos de su salida del bloque. En este sentido, fue contundente: “Yo no me prendo en las especulaciones propias de la política tradicional. El país no necesita especulaciones, necesita acción. Claridad. Determinación”.

Por esto, cuestionó el accionar de los legisladores que integran “Avanza Libertad”: “En ese sentido lo cierto es que el bloque nunca funcionó como tal, y la verdad para abonar a las especulaciones de (Nahuel) Sotelo y del presidente de bloque (Guillermo Castello) que hacen a puertas cerradas y por detrás, prefiero salir”.

“Yo ya estaba trabajando para las ideas de la libertad en la Provincia y voy a seguir haciéndolo”, reflexionó la libertaria. Además, confirmó a este medio que contó con el aval de su líder político, Milei: “La noticia fue gratamente recibida por Javier”.

Finalmente, concluyó ante CRONOS: “A quien importunó mi decisión, es a los que se disfrazan de nueva política y salen a rosquear detrás a la vieja uzanza. Conmigo no”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS