Alejandro Rabinovich, senador de la Legislatura bonaerense del bloque de Juntos, adelantó la creación de un nuevo Parque Industrial en Mar del Plata, al mismo tiempo que respaldó la gestión de Guillermo Montenegro. En ese sentido, destacó la actividad de la ciudad de General Pueyrredón.
En ese sentido, el jefe del bloque de senadores de Juntos escribió en sus redes sociales que “desde el primer día, Guillermo Montenegro defendió el trabajo y la industria. Cuatro años atrás, nadie creía que el Parque Industrial se iba a completar en esta gestión”.
“Pese a todas las dificultades que sufrió el país, hoy está repleto de empresas. Hoy no queda ni un metro para adjudicar. Es claro: más empresas significan más trabajo. Por eso, vamos por el segundo Parque Industrial”, continuó en sus redes sociales el senador.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Productivo local señaló que el complejo debería contar con una superficie de 170 hectáreas como mínimo, número que se desprende del tamaño ya estipulado en el proyecto de ampliación del Parque Industrial General Savio.
En ese sentido, las alternativas que contempla el gobierno municipal, tiene en carpeta cinco lotes en estudio: dos en la Autovía 2, dos en la ruta 88 y el restante en la ruta 226. Por otra parte, el actual Parque Industrial de Mar del Plata cuenta con más de 60 empresas, entre seis rubros diferentes.