sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Legislatura » 29 ago 2023 19:46

Tras un largo parate

La Legislatura bonaerense se saca la modorra y planifica sesionar después de cuatro meses

Diputados y Senadores buscan acordar entre los distintos bloques que día llevar a cabo una sesión. La última vez que ambas Cámaras sesionaron fue el 12 de abril.


  • La Legislatura bonaerense se saca la modorra y planifica sesionar después de cuatro meses

Desde el bloque de Unión por la Patria, señalan que la Legislatura Bonaerense, planifica retomar las sesiones de cara a la próxima semana. El retorno a las jornadas legislativas en la Provincia de Buenos Aires se daría posterior a el recuento definitivo del escrutinio por las PASO.

Cabe recordar que la última sesión de Diputados y Senadores se realizó el 12 de abril, con algunas sesiones que fueron bloqueadas, en algunos casos por el bloque de Juntos, y demás situaciones. Además, también se contempló la posibilidad de realizar una doble jornada en medio que terminaron en nada.

Debido al tiempo sin conocerse el resultado completo en la Provincia de la Provincia de Buenos Aires, las sesiones legislativas en el territorio bonaerense iniciarían la próxima semana. Incluso, desde el bloque oficialista remarcan que no se descarta una posible “doble jornada”.

Esta semana, desde la banca de Unión por la Patria comunicaron: “Nosotros habíamos propuesto el 24 como fecha para deliberar, pero no se pudo. Ahora estamos viendo si puede ser el 30, pero eso dependerá de que tengamos el OK del bloque de Juntos”.

Entre el miércoles 6 o el jueves 7 de septiembre, estarían las fechas para debatir en el recinto de las Cámaras. Sin embargo, a falta de definir la situación, se estima que habría un encuentro entre bloques el próximo viernes 1 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS