La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) festejó el anuncio de la creación de un fondo especial para acompañar a los municipios en el pago del bono de Sergio Massa. En ese sentido, respaldaron a Axel Kicillof y señalaron que “fueron ellos” quienes lograron alcanzar la medida.
“Fuimos nosotros, trabajadores municipales bonaerenses” fue el título del comunicado oficial del sindicato, en el que señalaron que “no es fácil de lograr si no nos empapamos de lograr los objetivos”. Además, destacaron “el compromiso de nuestros compañeros y la ‘historia institucional’”.
En esa línea, desde el sindicato celebraron que “hoy el gobierno reconoce nuestra labor”. Al respecto, agradecieron el respaldo recibido por parte del gobierno bonaerense y señalaron que “militarán” a Axel Kicillof.
“Continuamos militando por nuestra causa municipal y por la continuidad del gobierno popular en la provincia” señalaron desde el sindicato y pidieron por la formación de un “Consejo del Empleo Municipal” para que el gremio tenga la posibilidad de “debatir de igual a igual”.