Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a su nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, mientras avanza la investigación por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo.
“En esta nueva etapa vamos a reforzar aún más la presencia policial en las calles, a incrementar el patrullaje y a aprovechar al máximo toda la inversión en tecnología que venimos renovando y actualizando año tras año”, aseguró el alcalde porteño.
En ese marco, destacó que la Ciudad vive una situación “muy difícil” y por eso se encuentra “dando la cara”, tomando decisiones y trabajando para enfrentar el nuevo contexto y las nuevas amenazas. “Vamos a darle lugar a personas que conozco hace tiempo, que demostraron una y otra vez su compromiso con la seguridad, su firmeza de carácter y su capacidad. Hablo de Gustavo Coria, que va a ser el nuevo ministro de Seguridad. Tiene una gran capacidad de trabajo, mucho compromiso y, sobre todo, conocimiento”, agregó con posterioridad.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Rodney 301, en Chacarita. Allí se oficializó la designación de Coria como titular de la cartera policial tras el escándalo que rodeó a su antecesor, Eugenio Burzaco, cuyas imágenes viendo un partido de tenis en Estados Unidos generaron polémica.
Cabe señalar que Coria fue jefe de Gabinete del Ministerio desde 2018 hasta mediados de 2021, cuando el ministro era Diego Santilli. Larreta consideró “un orgullo” que haya aceptado conducir el Ministerio y no tengo dudas de que va a estar a la altura del enorme desafío que le toca”.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que todos nuestros policías y recursos estén en la calle. Confío plenamente en nuestra Fuerza. Todo el esfuerzo tiene que estar puesto para que los vecinos y las personas que ingresan a la Ciudad diariamente puedan vivir en paz. El que tiene que tener miedo es el delincuente”, explicó el nuevo titular de la cartera de Seguridad.
Por otra parte, el alcalde porteño se refirió también al ex ministro Eugenio Burzaco y consideró que “fue parte importante de este proceso. Le agradezco por haber asumido este compromiso y trabajado todos estos meses con valentía y profesionalismo”.
Finalmente, Larreta afirmó que harán todos los esfuerzos para vivir en una Ciudad cada vez más segura y más tranquila. “Es difícil y es un trabajo de todos los días, pero con ustedes y con este gran equipo lo vamos a lograr”, sentenció.