domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » CABA » 1 sep 2023 13:58

Reacción política

Por el crimen del ingeniero en Palermo, Larreta desplazó de Seguridad a Burzaco

El jefe de Gobierno de CABA echó al funcionario, quien estaba en los Estados Unidos viendo un partido de tenis mientras la Ciudad se consternaba por el asesinato a Mariano Barbieri y entre otros cambios en la cartera, nombró a Gustavo Coria al frente del ministerio de Seguridad.


  • Por el crimen del ingeniero en Palermo, Larreta desplazó de Seguridad a Burzaco

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA, anunció a través de un posteo en su cuenta de X, que desplazará de su cargo a Eugenio Burzaco, del ministerio de Seguridad de la Ciudad, y lo reemplazará Gustavo Coria, la decisión se da después del robo y asesinato al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo.

Un video viralizado en las últimas horas mostraba a Burzaco viendo un partido del US Open en momentos en que toda la Ciudad estaba conmocionada por el crimen de Barbieri.

En ese sentido, Larreta defendió la presencia de su ahora exministro en los Estados Unidos y aclaró que este se encontraba allí en el marco de un "viaje oficial programado hace tiempo" en el cual "mantuvo reuniones con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional".

"Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición", agregó al respecto el jefe de Gobierno porteño.

Además, informó que Burzaco definió anticipar su vuelta a la Argentina y que aceptó su decisión de dejar el cargo: "Le agradezco mucho por todo su compromiso, profesionalismo y trabajo en los últimos meses".

Burzaco asumió en el cargo el pasado 27 de marzo, luego de la renuncia de Marcelo D'Alessandro. Ahora, este será reemplazado por Gustavo Coria, quién ya tiene experiencia en el área de la Seguridad porteña, de la cual fue jefe de Gabinete durante la gestión de Diego Santilli.

Según destacó Larreta, Coria "tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública", punto en el que repasó su gestión de la mano de Santilli entre fines del 2018 y mediados del 2021.

"Gracias al trabajo de Gustavo y su equipo de Seguridad, para 2021 se llegaron a hitos como el índice más bajo de homicidios desde 1995 (convirtiendo a la Ciudad de Buenos Aires como una de las más seguras de América), o una reducción del 90% tanto en secuestros extorsivos como en robo automotor", destaca el comunicado compartido por Larreta.

Por último, otro de los cambios en el ministerio orquestados por Larreta fue nombrar a Genoveva Ferrero al frente de la secretaría de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS