La vicepresidenta de la Nación se refirió al año cumplido desde su intento de magnicidio, y lo compartió en sus redes, con dos vídeos a modo de documental difundidos por Juan Grabois y otro por La Cámpora. Los vídeos compartidos por Cristina Kirchner adjudican la responsabilidad a la “ultraderecha” vinculada a Javier Milei y Patricia Bullrich.
Cristina compartió el vídeo de Juan Grabois, con la descripción de “Testimonios documentales” y el hashtag #UnAñoDeImpunidad, en el que el abogado y referente del Frente Patria Grande, señala que “los elementos vinculados al hecho se entrelazan con los candidatos de la ultraderecha”, a la vez en el que mencionan a Milei y Bullrich.
En ese sentido, Grabois denuncia que “las acciones de grupos de ultraderecha deshumanizados operaron como catalizadores ilegales de discursos que se fueron incorporando a fuerzas institucionales, fundamentalmente a La Libertad Avanza y un sector de Juntos por el Cambio”.
A su vez, el vídeo involucra a Gerardo Milman, los Caputo y al municipio de San Isidro, además de mencionar a Morel y a Sabag Montiel a La Libertad Avanza. En ese aspecto, el vídeo finaliza con la pregunta de “¿Quién atentó contra Cristina? Y ¿Por qué?”.
En ese sentido, las imágenes de los días previos que muestra el vídeo de la agrupación militante, manifiestan, tanto el apoyo recibido por la vicepresidenta, como a los sectores opositores en las calles. Al mismo tiempo, el vídeo estuvo acompañado por imágenes de la policía y sus enfrentamientos en las calles de Recoleta.