martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » CABA » 31 ago 2023 11:58

Sin filtro

Larreta, a fondo: “parche” de Massa, “codo a codo” con Bullrich y diferencias con Macri

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, que no cumplirá en la Capital Federal. Asimismo, remarcó que colaborará estrechamente para que su rival en las PASO sea elegida como presidenta en las próximas elecciones.


  • Larreta, a fondo: “parche” de Massa, “codo a codo” con Bullrich y diferencias con Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este jueves sobre los anuncios económicos de Sergio Massa y los clasificó como un “parche”. Además, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y expresó que trabajará junto a Patricia Bullrich para ganar las próximas elecciones.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires no vamos a pagar el bono, es un parche, vos pagás el bono y a los quince días la estás corriendo desde atrás de vuelta, no es la solución: con la inflación que hay en un mes vuelve a diluirse en el bolsillo de la gente”, aseguró Larreta en declaraciones radiales.

En ese sentido, el alcalde porteño dio su opinión sobre las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se manifestó en contra de las provincias que no acompañan la medida nacional del bono para los trabajadores. “De vuelta esto de enfrentar argentinos contra argentinos. Los de La Rioja y Catamarca son buenos y los de la Ciudad somos malos, siempre lo mismo”, afirmó.

Respecto a la suma fijada implementada por Massa, Larreta afirmó que la Ciudad se ajusta todos los meses y que el gobierno nacional no les tiene que venir a decir cómo trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. “No necesitamos que este señor nos venga a decir lo que tenemos que hacer. Lo venimos haciendo y estamos luchando contra una inflación que él mismo generó y que no son capaces de domar”, disparó.

En ese marco, el porteño destacó la “transformación” realizada en la Capital Federal y argumentó que la Ciudad era totalmente distinta hace 20 años. “Es un orgullo la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri le va a dar continuidad a nuestro gobierno, y por supuesto que todavía se pueden mejorar cosas”, añadió.

De cara a las generales, Larreta respaldó abiertamente la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, quien lo venció la interna de la coalición. “Hoy estoy codo a codo con Patricia y todo el equipo de Juntos por el Cambio, acompañando pero sosteniendo lo que yo creo. No solo voto a Patricia sino que apoyo y acompaño la campaña, desde el lugar que pueda hacerlo”, destacó.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño explicó cómo se encuentra su relación con el ex Presidente, Mauricio Macri y aclaró que “no son extremas” las diferencias existentes. “Yo trabajo con él desde hace más de 20 años, y en la relación hay que saber administrar las diferencias, no diría que algo se rompió, pudimos tener alguna diferencia, y no por tener un desacuerdo con él voy a cambiar lo que pienso. Pero no se va a romper la relación”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS