jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2023 11:20

Camino a octubre

Elecciones, unidad y “fenómeno Milei”: los ejes analizados por Grindetti, Santilli e intendentes

La coalición opositora se reunió en múltiples ocasiones, donde estuvieron presentes los intendentes y candidatos de la Tercera Sección Electoral. En ese marco, estudiaron la performance del candidato de La Libertad Avanza y la realidad que atraviesa cada municipio de la Provincia.


  • Elecciones, unidad y “fenómeno Milei”: los ejes analizados por Grindetti, Santilli e intendentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, Juntos por el Cambio vivió una jornada de reuniones con el fin de analizar el panorama electoral para las elecciones generales de octubre. En primer lugar, se reunieron en Almirante Brown junto a intendentes y candidatos de la Tercera Sección Electoral. Más tarde, los principales dirigentes compartieron un asado en el Comité Radical de La Plata.

El reconocimiento de las “palomas” del triunfo de Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires, benefició a los “halcones” de la coalición que decidieron abrir las puertas en busca de mostrar una imagen de unidad a los bonaerenses. En ese sentido, el intendente de Lanús se mostró en el Conurbano junto a su contrincante en las PASO, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Maxi Abad y Adrián Urreli, su jefe de campaña.

Además, buscaron analizar cómo viene el escenario electoral de cara a octubre, teniendo en cuenta el protagonismo y el factor Javier Milei, especialmente en los distritos. Cabe señalar que el economista libertario sacó una importante cantidad de votos en la Provincia, que pueden ser fundamentales para vencer a Axel Kicillof.

En Juntos por el Cambio destacaron la buena performance del economista en el Conurbano (sobre todo en la Tercera, donde ganó en barrios como Laferrere, Aldo Bonzi, Monte Chingolo, Solano), lo que se puede traducir en que son votos peronistas y que bien podrían ser propensos a un cambio más racional de cara a octubre, que a un cambio más caótico como el que propone Milei.

Luego del encuentro en Almirante Brown, el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, organizó un asado en el Comité Provincia de La Plata, donde también se sumó Gustavo Posse (ex candidato a vice de Santilli), y en el que se trabajará específicamente en la campaña.

Asimismo, Urreli argumentó que en estas reuniones buscan analizar la realidad de cada municipio y de las regiones. “Néstor (Grindetti) hace un balance de lo que ha sido esta interna partidaria y empezamos a bosquejar el escenario que se nos viene en octubre”, agregó con posterioridad.

El diputado provincial afirmó que tienen el “enorme desafío” de generar propuestas y poder transmitirlas para poner en evidencia la estrategia del kirchnerismo de usar a la provincia de Buenos Aires “como guarida para intentar dar desde acá el zarpazo nuevamente dentro de 4 años”. Finalmente, las reuniones de Juntos continuarán en la localidad de Pilar, el próximo viernes, y contaría con la presencia de la candidata a presidenta, Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS