jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » En Foco » 28 ago 2023 19:15

En busca de la unidad

Grindetti almorzó a solas con Santilli para acercar posiciones de cara a las generales

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, se encuentra en la búsqueda de “la foto de unidad” que lo ubique cómodo en las próximas elecciones de octubre para arrebatarle la gobernación a Axel Kicillof.


  • Grindetti almorzó a solas con Santilli para acercar posiciones de cara a las generales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la tarde de este martes, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, almorzó a solas el diputado nacional Diego Santilli, como muestra de unidad de cara a los comicios generales de octubre.

Según trascendió, Grindetti y Santilli intercambiaron la información que tienen acerca del escrutinio definitivo bonaerense, acordaron las reglas de juego sobre cómo será la campaña del candidato a gobernador bonaerense para las votaciones del 22 de octubre, y distendieron los cruces que acontecieron los meses antes de las PASO.

El almuerzo sucedió horas antes de que se conozcan los números exactos de las PASO bonaerenses, cifras que arrojará el escrutinio definitivo provincial. Cabe recalcal que la disputa entre los dos precandidatos a gobernador que llevó Juntos por el Cambio el pasado 13 de agosto se resolvió en favor del intendente de Lanús con una diferencia menor al 1%, y muchos rumores corrieron respecto a una “remontada” del “Colo”.

Acorde al escrutinio provisional y con el 96,65% de las mesas computadas, Juntos por el Cambio juntó el 32,92% en la provincia de Buenos Aires, interna en la cual Grindetti se impuso con 1.316.910 votos, mínimamente por encima de los 1.297.127 votos logrados por Santilli. El margen entre ambas listas es de tan solo 19.783 sufragios.

El pasado martes, Diego Santilli mantuvo un llamado de 25 minutos con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la que acordaron trabajar juntos para las elecciones generales de octubre. “Estoy para lo que me necesite”, aseguró el legislador nacional.

El apoyo de Santilli es una gran noticia tanto para Bullrich como para Grindetti, ya que no hay octubre sin la provincia, y la mejor forma de asegurar la provincia de Buenos Aires es la muestra de unidad.

Pensando en la campaña, después del almuerzo Grindetti viajó hacia el municipio bonaerense de Lanús, lugar donde, desde a las 17, se encuentra encabezando un cónclave con intendentes del PRO, tanto de su lista como los de la boleta rival. El objetivo del encuentro es una foto de integración entre los alcaldes de Juntos por el Cambio que compitieron en las PASO bajo el sello de Santilli y Larreta.

A la reunión de intendentes de Grindetti estaban invitados Soledad Martínez (Vicente López), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Camilo Etchevarren (Dolores), Sebastián Abella (Campana), Julio Garro (La Plata), Javier Martínez (Pergamino), Mariano Uset (Coronel Rosales), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Manuel Passaglia (San Nicolás), Pablo Petrecca (Junín), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Jorge Etcheverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Gustavo Perie (Ramallo) y Eduardo Campana (General Villegas).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS