Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión por la Patria, apuntó contra el plan económico que propone el candidato Javier Milei. El Jefe del Palacio de Hacienda criticó la dolarización y el cierre del Conicet, además de “chicanear” al referente de La Libertad Avanza.
En el Congreso de las Américas, Massa apuntó contra las propuestas de Milei y señaló: “Tenemos que seguir aumentando el nivel de inversión pública, no bajar ni mucho menos cerrar (el Conicet) ni comparar peras con manzanas. Escuché a un candidato que comparó al Conicet con la Nasa”.
“Comparar al Conicet con la Nasa es como comparar una fábrica de fideos con una fábrica de autos. La Nasa es comparable con la Conae, no con el Conicet. El Conicet de Estados Unidos representa 7 veces en términos de Producto bruto lo que representa el Conicet en Argentina", expresó el Jefe del Palacio de Hacienda.
A su vez, a modo de chicana, Massa apuntó: “Está bueno venir y decir frases lindas pero lo mejor es después sentarse en los lugares de gestión pública y poder ejecutarlo. Yo a lo mejor no digo frases lindas y rimbombantes para TikTok, pero cuando me siento gestiono. Esa es la mejor garantía que tienen para los próximos 4 años los argentinos”.
Por otra parte, Massa criticó la postura de Javier Milei, en las que señala “positivo” romper relación con el Mercosur. En ese aspecto, el candidato a Presidente señaló: “Si rompemos con el Mercosur y China vamos a romper nuestros dos mercados más importantes. Proponen dolarizar la Argentina sin dólares de exportación y sin dólares del FMI”.
“¿De dónde van a salir los dólares de la dolarización? ¿De verdad alguien cree que hay fondos de riesgos que firmaron contratos de confidencialidad con un candidato para garantizar la dolarización?", profundizó el Jefe del palacio de Hacienda.
Acto seguido, Massa explicó que rompiendo con Chica "se rompe con un mercado de 15 mil millones de dólares" y rompiendo con Brasil y el Mercosur " se rompe con un mercado de 12 mil millones de dólares" además de la posibilidad de importar bienes intermedios para la actividad industrial del país.
“Le pido a los empresarios que por lo menos raspen un poquito cuando escuchan esas cosas. Les pido que tomen partido por sus empresas a la hora de hablar del proyecto de país. Dicen dolarización, dicen romper con Brasil, China, India, ¿A quién le vamos a vender?”, apuntó Massa.