En la jornada del martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes pertenecientes a Unión por la Patria con la intención de analizar la situación vivida en las PASO. En ese marco, los alcaldes peronistas le dieron una serie de recomendaciones para que el peronismo triunfe en el territorio bonaerense.
“En un contexto muy adverso: estamos en carrera para ganar en la Provincia y podemos entrar al ballotage”, aseguró a CRONOS una fuente cercana a los intendentes.

Cabe señalar que el mandatario provincial se encargó de conversar con los intendentes para proyectar una estrategia de campaña y no perder votos en la Provincia. Asimismo, habría señalado que continuarán los encuentros para continuar con la planificación de cara a octubre.
Según pudo saber CRONOS, un funcionario de estrecha relación con Kicillof destacó que sacaron un “resultado bueno”, ya que los intendentes y el Gobierno de la Provincia pusieron “mucha fuerza y mucho trabajo”.
En ese sentido, los intendentes recalcaron en la reunión que se debe organizar una campaña bien territorial, de “puerta a puerta”. Además, destacaron que se deberá “hablar con todos” y “mostrar cercanía” con los vecinos de cada distrito del territorio bonaerense.

Finalmente, un allegado al gobernador le confirmó a CRONOS que los alcaldes invitados pidieron “aprovechar la enorme cantidad de obras y políticas desarrolladas” en el próximo mes, ya que “fueron la base de sustentación de los 36.5%” obtenidos por Kicillof.
La reunión se llevó a cabo en medio de los saqueos que atravesaban varias localidades del Conurbano, especialmente en José C. Paz, Moreno y Avellaneda. Si bien el mandatario mencionó al tema, no fue la principal preocupación de los presentes.