martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » CABA » 19 ago 2023 10:15

Tras “fallos” en las PASO

De cara a las generales, Larreta da marcha atrás con el Voto Electrónico en CABA

Después de las dificultades vividas en la jornada electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno dio luz verde para cambiar el sistema de votación.


  • De cara a las generales, Larreta da marcha atrás con el Voto Electrónico en CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, la jueza María Servini le pidió este viernes a la Ciudad de Buenos Aires dar marcha atrás al voto electrónico en las elecciones por del 13 de agosto. Esto debido a las irregularidades visibles en las últimas PASO, que alargó las horas para cerrar las mesas, entre otras circunstancias.

En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta habría dado luz verde para cambiar el sistema de votación de cara al 22 de octubre para las elecciones generales. Esto debido a las quejas generadas durante la jornada electoral, que además derivó, en un polémico episodio que tuvo a la contrincante interna de Larreta, Patricia Bullrich, con algunos problemas con el mecanismo.

“Fueron los comicios más problemáticos y conflictivos de los últimos 30 años en esta Ciudad, afectando el derecho a sufragar de muchos ciudadanos. Debo señalar también que a los innumerables inconvenientes técnicos que hubo se sumó la mala preparación del personal ‘técnico’”, afirmó la Jueza con respecto a la jornada del 13 de agosto en CABA.

El acuerdo tendría al juzgado y al gobierno porteño como garantes de la nueva medida de cara a la próxima jornada electoral. En ese sentido, no dieron detalles sobre qué sistema de votación se utilizará, con el único dato seguro es que no será el mismo que tuvo las PASO.

“El Instituto de Gestión Electoral (IGE) ratifica su vocación de trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación para elegir Jefe/a de Gobierno, legisladores/as y miembros de las Juntas Comunales el próximo 22 de octubre”, informó la jueza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS