Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una reunión con su Gabinete después de la derrota electoral que lo dejó fuera de la pelea por la presidencia. Al lado suyo sentó al ministro de Gobierno y el principal candidato a sucederlo en el cargo, Jorge Macri.
El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Recoleta y, de acuerdo a su equipo de prensa, se repasó “el plan de gestión y los proyectos en marcha para seguir sosteniendo el respaldo de los porteños a la transformación de la Ciudad”.
Más tarde, Larreta tiene previsto una nueva reunión con la vencedora de la interna opositora, Patricia Bullrich, luego de que no se concretara el desayuno del lunes. La intención de los dirigentes es sacarse una foto en conjunto con Luis Petri y Gerardo Morales, los dos radicales que aspiraban a la candidatura por la vicepresidencia.
Cabe destacar que la ex ministra de Seguridad venció en las primarias al jefe de Gobierno porteño por más de 5 puntos y el escenario electoral quedó configurado en tres tercios: el libertario Javier Milei acumuló 30,04% de los votos, Juntos por el Cambio, con 28%, y Unión por la Patria, en tercer lugar, con 26,7 por ciento.
Asimismo, durante la tarde, ambos referentes de Juntos por el Cambio mantendrán un primer encuentro en busca de tener una foto de unidad luego de las primarias, a lo que seguirá otra reunión para fusionar los equipos técnicos, a concretarse el jueves próximo.