viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Nación » 18 ago 2023 20:02

Tope de aumentos

Massa anunció acuerdo de precios con supermercados minoristas y mayoristas

El ministro de Economía de la Nación confirmó el cierre de un acuerdo con los mercados, con el fin de estabilizar los precios al 5% de forma mensual por 90 días.


  • Massa anunció acuerdo de precios con supermercados minoristas y mayoristas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial, confirmó el cierre del acuerdo con supermercados y mayoristas con el fin de estabilizar los precios al 5% de forma mensual por 90 días. El acuerdo contempla a 31 cadenas en total, tanto de supermercados minoristas y mayoristas.

Entre las principales cadenas que integra el acuerdo se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros. Dicho acuerdo contempla una estabilización de los precios en el sendero del 5% mensual.

A modo de impulsar el acuerdo, las empresas que adhieran, recibirán beneficios impositivos, de los cuales, el Estado resignará recaudación para evitar que los incrementos de costos se trasladen a los precios. A su vez, el acuerdo marca que las empresas que suban precios por encima del 5% serán sancionadas y se les privará del beneficio fiscal.

Desde la Asociación de Supermercados Unidos expresaron: “Se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa”. El objetivo estará en evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo.

Además de beneficios impositivos y ficales se suma un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados. Estas negociaciones se realizaron en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS