El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió a la situación económico-social que atraviesa el país y disparó contra los gremios docentes, a quienes acusó de hacer paro “por cualquier cosa”.
Massa reconoció que “hay que hacer al Estado más eficiente” para que preste mejores servicios. “Cuando el papá dice ‘tengo la escuela pública, pero tengo 18 paros por año, me complicaste la vida, flaco; no tengo donde dejar a mi pibe’, acá tiene que haber un compromiso en el que digamos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro'”, expresó.
En ese marco, el candidato presidencial tuvo duras palabras para Javier Milei e invitó a reflexionar a la población: “Llegó el momento de que aquellos que creemos que el Estado tiene que proteger a la gente lo cuidemos, para que aquellos que lo quieren destruir no tengan argumentos para destruirlo”.
“El Estado ineficiente para la gente es peor que no haya Estado. Te lo voy a poner en términos de la vida cotidiana de la gente. Cuando el ciudadano de a pie ve el patrullero durmiendo en la estación de servicio en vez de verlo en su barrio… es peor que no tener patrullero”, argumentó el ministro.
Asimismo, Massa se escudó en la herencia recibida para defender los problemas económicos que sobrelleva el gobierno actual. “En todo caso, a mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”, aseguró. En ese sentido, garantizó que van a “compensar el daño que se ha generado por la devaluación que nos impuso el Fondo, un Fondo que ni trajimos nosotros ni yo renegocié la deuda”.

Finalmente, el ministro de Economía afirmó que su objetivo en los próximos días es “estabilizar variables, congelar precios” y consideró que “si la gente ve que cuando las papas queman me pongo al frente, también lo van a valorar a la hora de elegir presidente”.