domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » CABA » 16 ago 2023 19:51

Turismo en CABA

Destinos porteños: museos, gastronomía y espectáculos para el fin de semana largo

Del sábado 18 al lunes 21, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispondrá de su nueva oferta cultural, en vistas al Día de la Niñez y el finde largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.


  • Destinos porteños: museos, gastronomía y espectáculos para el fin de semana largo

Del sábado 18 al lunes 21 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires celebrará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con una amplia agenda de propuestas turísticas para los visitantes y vecinos de cara al fin de semana largo próximo.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Durante todo 2023, los fines de semana largos han cobrado una gran relevancia a partir de la cantidad de visitantes que recibió la Ciudad”.

“Sin ir más lejos, los números de las vacaciones de invierno fueron la consecuencia del trabajo permanente que realizamos desde el Entur para mantener una renovación constante de la oferta turística, y eso fue posible gracias al ejercicio constante de los fines de semana largos”.

La oferta turística de CABA para el fin de semana largo dispondrá de una programación especial que abrirá las puertas de los Museos BA para celebrar el Día de las Infancias el próximo domingo. Entre los se encuentran el Museo Sívori, el Museo del Cine, el Museo Saavedra, el Museo Gardel, y el Buenos Aires Museo.

A su vez, la Usina del Arte presentará sus actividades para el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, el cual tendrá shows musicales, títeres y teatro, además de recorridos lúdicos por el edificio para descubrir sus secretos, narraciones, actividades exclusivas para la primera infancia, talleres gastronómicos, talleres artísticos, juegos y deportes. La entrada es libre y gratuita.

Del sábado al lunes se llevará adelante el Campeonato Mundial del Alfajor en el predio ferial de La Rural. Estará abierto al público y contará con propuestas de todas las regiones del país y del exterior. De esta manera, las empresas mandarán sus muestras para que sean sometidas a la cata por un jurado especializado y se premiará al "mejor alfajor del mundo".

A su vez, en el evento habrá degustación y venta de alfajores, además de charlas, masterclass, demostraciones, sorteos, exhibiciones de los coleccionistas de etiquetas, stands gastronómicos, un espacio de pastelería infantil y bandas en vivo.

Por otro lado, Buenos Aires Market, la clásica feria porteña, regresa a Plaza Irlanda y estará servida para que los visitantes que se acerquen al mercado de productores puedan hacer sus compras y encontrar alimentos, además de comer en el patio gastronómico disfrutando de sus mesas comunitarias y una atractiva propuesta culinaria con más de 45 puestos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS