viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº2787
Cronos Noticias » Legislatura » 15 ago 2023 19:04

Escenario legislativo

Concluidas las PASO, cómo quedaría la Legislatura Bonaerense si se repite el resultado

De cara a las elecciones generales, las Primarias dejaron el escenario marcado con un primer pantallazo. En ese aspecto, de repetirse los porcentajes, habría cambios notorios en la Cámara Alta y Baja de La Plata.


  • Concluidas las PASO, cómo quedaría la Legislatura Bonaerense si se repite el resultado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dibujo de las PASO dejó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un buen posicionamiento inicial. Sin embargo, los votos en la Legislatura bonaerense, marcan un recorrido complicado para el gobernador, en caso de repetir los números de las elecciones de octubre.

El panorama dejaría a Juntos por el Cambio en mayoría nuevamente, acompañado un posible primer bloque de La Libertad Avanza. En ese sentido, el dibujo marcaría un Senado compuesto con una mayoría de Juntos, seguido por el bloque de Javier Milei, y con Unión por la Patria como la tercera minoría.

En ese aspecto, Juntos por el Cambio consolidaría un bloque de 23 senadores, Unión por la Patria con uno de 18 legisladores, mientras que La Libertad Avanza, se encargaría de ubicar a cinco legisladores en la Cámara Alta de la Legislatura Bonaerense.

Por otra parte, en la Cámara Baja, serían 41 los legisladores de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria tendría 35 miembros, mientras que La Libertad Avanza tendría la posibilidad de integrar a 14 miembros. Además, el bloque 17 de Noviembre, dejará de existir en diciembre que viene.

El nuevo mapa en la Legislatura quedaría así:

Cámara de Diputados:

Juntos por el Cambio: 41 diputados bonaerenses (pierde 3)

Unión por la Patria: 35 diputados bonaerenses (pierde 8)

La Libertad Avanza: 14 diputados bonaerenses (gana 11)

FIT-U: 2 diputados bonaerense (no gana, ni resta)

Cámara de Senadores:

Juntos por el Cambio: 23 senadores bonaerenses (no pierde, ni gana)

Unión por la Patria: 18 senadores bonaerenses (pierde 5)

La Libertad Avanza: 5 senadores bonaerenses (gana 5)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS