El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al asesinato de Morena Domínguez en Lanús, a manos de dos motochorros que le robaron la mochila. No obstante, sorprendió a los periodistas presentes con su declaración: “No tengo por qué meterme”.
En ese sentido, Fernández desligó a su Ministerio de la responsabilidad del caso al remarcar que el crimen de Morena se trata de "un hecho puntual" sobre el que "no tiene jurisdicción". Además, dio la misma respuesta cuando le consultaron sobre si conversó con Sergio Berni: "No tengo jurisdicción y lo que conozco lo hago solo por los medios. No tengo jurisdicción", insistió.
“No tengo por qué meterme. La realidad es que nosotros no participamos y no le puedo contar de lo que no participo”, aseguró el ministro de Seguridad nacional. Asimismo, recalcó que no pertenece a ninguna clase política, ya que solamente es un político.
Más tarde, después reconoció que "la responsabilidad que tiene es muchísima" y que "hace muchos años que hay que dar soluciones a esto". Además, destacó el trabajo de la policía bonaerense para identificar a los responsables del crimen: "La policía tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal y esta vez se volvió a dar respuesta, hay que reconocerlo y celebrar que tengan esa actividad, pero siempre está en el medio el dolor".
Finalmente, responsabilizó también a la gestión de Mauricio Macri, a la cual tildó de "catástrofe" y afirmó que "nos hizo retroceder muchísimos cuadros" en materia de seguridad.