Luego del crimen de Morena Domínguez, el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, salió al cruce por las acusaciones recibidas por Unión por la Patria y acusó a Juan Grabois, precandidato a presidente, de tener un “negocio fenomenal” en los barrios de la localidad bonaerense. Además, vinculó al Movimiento Evita de enviar gente a lanzar piedras contra la comisaría de Villa Diamante, donde se encuentra alojado uno de los detenidos.
“Grabois tiene montado un negocio fenomenal en los barrios vulnerables de Lanús y Lomas de Zamora, están como si fuera el Medioevo”, disparó el mandatario local.
Cabe recordar que Grabois declaró que el delincuente detenido fue “protegido por la comisaría” y responsabilizó al municipio por la llegada “40 minutos tarde de la ambulancia” y “media hora tarde del patrullero”.
“¿Cuál es el negocio que tiene? Es como si estuviésemos en el Medioevo, donde los punteros de Grabois, como Zaracho, tienen una serie de ingresos que se ven en las puertas de las casas, porque nunca se mudan del barrio”, aseguró Kravetz.
De esta forma, calificó como “tremendo” el “armado” de Grabois en la región y volvió a apuntar contra Natalia Zaracho como quien “defendió” a los motochorros involucrados en el crimen de Morena.
“Grabois es hoy el máximo exponente de una política que banca que haya una pobreza estructural en la Argentina y que los chorros salgan todos los días a seguir robándonos”, afirmó. En ese sentido, el funcionario afirmó que “hubo gente del Movimiento Evita que estuvo tirando piedras en la comisaría, que prendió fuego en la puerta del municipio”.
Asimismo, Kravetz destacó que no eran vecinos indignados por la situación, sino que fueron punteros mandados a hacer lío para descontrolar la situación. “Yo no lo puedo decir ni de Nicolás Russo ni de Julián Álvarez, pero del Movimiento Evita no tengo dudas porque conozco por lo menos a tres de los que estaba mirando en la puerta de la comisaría. Los conozco del barrio”, sentenció.