miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Legislatura » 8 ago 2023 08:23

Mano a mano con CRONOS

Lipovetzky disparó contra Kicillof y aseguró: “Es el peor gobernador desde el retorno de la democracia”

El diputado provincial se refirió a la actual gestión del gobernador bonaerense donde afirmó que “no hay un hecho positivo” realizado desde su asunción en 2019. Asimismo, destacó la precandidatura de Néstor Grindetti y explicó sus motivos para apoyar a Julio Garro, intendente platense referenciado con Larreta.


  • Lipovetzky disparó contra Kicillof y aseguró: “Es el peor gobernador desde el retorno de la democracia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial, Daniel Lipovetzky dialogó en exclusiva con CRONOS sobre las precandidaturas de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en las próximas elecciones. En ese marco, criticó con dureza a la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y además explicó por qué decidió apoyar a Julio Garro en La Plata, a pesar de estar referenciado con Horacio Rodríguez Larreta.

Consultado sobre su decisión de no ser precandidato a intendente de La Plata, aseguró: “Yo no la bajé, sino que, en definitiva, no tuve la chance de competir”. En ese sentido, añadió que merecía tener la posibilidad de ser candidato, ya que trabajó, caminó y recorrió la ciudad en el último tiempo para solucionar los problemas de los platenses.

Más tarde, Lipovetzky se refirió a la precandidatura presidencial de Bullrich y expresó: “Ella es quien mejor representa los valores y lo que los argentinos realmente necesitamos”. A su vez, llenó de elogios a Grindetti, quien busca ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que es “un hombre muy preparado”.

Bullrich

“Logró una muy buena gestión, sobre todo enfocada en los temas de seguridad. Lo que más sufren los bonaerenses es la inseguridad y creo que Néstor tiene todo el conocimiento y la voluntad para afrontar ese desafío de que los bonaerenses vivan más seguros”, destacó el legislador en exclusiva con CRONOS.

No obstante, habló sobre el pedido de “autonomía municipal” por parte de varios alcaldes de la oposición. “A los intendentes les está costando mucho gestionar porque tienen que estar permanentemente mendigando de alguna manera los recursos que transfiere la Provincia”, expresó Lipovetzky.

“Tenemos un Estado provincial gigante, con un presupuesto millonario y después los municipios que son la primera puerta de los reclamos a la gente tienen un presupuesto muy escaso. Si realmente se consolidara esa autonomía, muchos bonaerenses y municipalidades estarían mucho mejor de lo que están hoy”, argumentó el político opositor.

Asimismo, el diputado bonaerense calificó como “pésima” la gestión de tres años y medio de Kicillof. “Creo que es el peor gobernador que ha tenido la provincia de Buenos Aires desde el retorno de la democracia”, disparó con posterioridad.

En ese sentido, Lipovetzky ratificó que fue un “gobierno absolutamente ineficiente, que no ha mostrado voluntad para cambiar ninguno de los grandes problemas que tiene la Provincia”. También, tuvo duras palabras para Sergio Berni, ministro de Seguridad, luego de afirmar que en el último tiempo solo “ha aparecido en las cámaras”.

“En definitiva, no hay un hecho positivo que pueda destacar del gobierno de Kicillof. Es un gobernador ineficiente, muy malo y por supuesto espero que los bonaerenses, a la hora de votar, decidan cambiar la gestión de la Provincia”, refutó el legislador.

JxC

Finalmente, Lipovetzky explicó sus motivos para decidirse por Garro en las primarias de Juntos por el Cambio y aseveró que él está “mejor preparado para poder gobernar la ciudad y que el kirchnerismo no gane”.

“Nuestra posición como espacio político fue defender siempre la boleta única con la lógica de que te permite poder elegir entre los candidatos de cada sector. En este caso, el mejor candidato a intendente es Julio Garro”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS