Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto este viernes en Adolfo Gonzales Chaves, en el que inauguró un natatorio y adhirió al municipio al Programa Puentes bonaerense. Allí se mostró junto a Marcelo Santillán, intendente local.
En su visita al municipio, Kicillof señaló: “Estamos impulsando una batería de políticas que buscan abordar el problema del desarraigo en los pueblos del interior de la Provincia: apuntamos a que los pibes y las pibas tengan mejores condiciones de vida, posibilidades de educación y trabajo allí donde nacieron”.
El Municipal Climatizado, se realizó mediante una inversión de la Provincia por unos $560 millones y fue financiada en conjunto por el gobierno bonaerense y el Municipio. El mismo cuenta con tres piletas: una semiolímpica, una terapéutica y otra destinada a las niñeces.
En ese aspecto, Santillán dijo: “En conjunto con el Gobierno provincial, inauguramos esta mega obra que van a poder disfrutar las y los vecinos de Chaves. Teníamos el gimnasio y decidimos encarar este sueño, que se pudo materializar gracias a las políticas públicas que lleva adelante esta gestión”.
Por otro lado, con Carlos Bianco presente, Jefe de Asesores del gobernador, se inscribió al municipio al Programa Puentes, la medida en cuestión que integra a las comunas en la vida universitaria. La misma tendrá un desarrollo que demandará una inversión en centros universitarios de $30 millones.
En ese aspecto, Kicillof manifestó: “Después de una etapa en la que se decía que había demasiadas universidades, estamos impulsando el programa Puentes para que todos y todas las bonaerenses cuenten con oferta de educación superior cerca de sus casas”.
Allí, estuvieron presentes Participaron de las actividades los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; entre otros actores.