sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2023 08:27

Turismo y educación

Provincia anunció el ultimo llamado para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso

El programa bonaerense que se encarga de llevar de viaje a estudiantes de último año de secundaria, confirmó su fecha límite para su inscripción.


  • Provincia anunció el ultimo llamado para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso

La Provincia de Buenos Aires anunció el ultimo llamado a la inscripción de Viajes de Fin de Curso, el cual concluirá el próximo viernes 9 de junio, en un periodo que trabaja para el programa educativo y turístico de forma gratuita con distintos destinos disponibles en el territorio bonaerense.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, anunciaron la fecha límite para la inscripción de dicho programa, el cual buscará continuar con records de estudiantes inscriptos en el territorio bonaerense.

Este 2023 tiene, actualmente, a 175.000 estudiantes inscriptos en el territorio en su trayecto final durante el recorrido educativo de la escuela secundaria. En ese sentido, el objetivo es que los alumnos gocen de un viaje de egresados”, y que a su vez, tengan la posibilidad de recorrer puntos turísticos en la Provincia de Buenos Aires.

El programa remarca que dichos destinos y viajes, serán financiados por el Estado provincial, el cual argumenta que formar parte “de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística”, aseguran desde el ministerio y el gobierno bonaerense

Augusto Costa, ministro de producción bonaerense, explayó al respecto: “Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”.

“Sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso. Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”, agregó Costa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS