domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2023 16:17

Obras bonaerenses

Kicillof desembarcó con su campaña en Laprida e inauguró talleres en la Escuela Técnica N°1

La inversión fue de unos $34 millones de pesos y se agregaron sectores de carpintería y maderas, mecanizado, herrería, diseño 3D en el centro educativo.


  • Kicillof desembarcó con su campaña en Laprida e inauguró talleres en la Escuela  Técnica N°1

Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, continua con su campaña de cara a las próximas elecciones y en esta oportunidad inauguró junto al intendente de Laprida, Pablo Torres, un nuevo edificio para la Escuela Técnica N°1

“Después de una etapa en la que la educación fue muy atacada, en estos actos se ve toda la emoción y el sentido de pertenencia de docentes y estudiantes que entienden que la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Este es el edificio escolar número 163 que inauguramos en el marco de una inversión histórica en materia de educación: estamos convencidos de que nuestro pueblo disfruta mucho más los logros cuando son colectivos”.

Con una inversión de $34 millones, se finalizó la primera etapa del proyecto que comprende un sector de talleres de carpintería y maderas, mecanizado, herrería, diseño 3D, pañol, metales y plásticos.

Asimismo, se firmó un acta compromiso para continuar con la segunda etapa de la obra, que demandará $95 millones.

El intendente Torres remarcó: “A pesar de que esta obra era muy esperada por la comunidad de Laprida, el Gobierno anterior la dejó abandonada durante cuatro años”.

“La inauguración de este edificio es fruto de una gestión que está comprometida con el bienestar de nuestro pueblo y con su derecho a un mejor futuro”, añadió.

“Celebramos este logro que se pudo concretar gracias a la articulación entre el Municipio y la Provincia, como consecuencia de la decisión de invertir en la educación de nuestros jóvenes”, dijo Caligiuri.

Durante la jornada se suscribió un convenio que establece una inversión de $30 millones para, en el marco del programa Puentes, llevar adelante la refacción y refuncionalización del edificio del Centro Cívico para la puesta en marcha de un Centro Universitario.

El mismo contará con auditorio, que también funcionará como aula magna; tres núcleos sanitarios adaptados a personas con discapacidad; área administrativa y hall de acceso y de espera para estudiantes.

“Al revés de aquellos sectores que decían que había demasiadas universidades, nosotros estamos convencidos de que hay que seguir impulsando los estudios superiores”, sostuvo el Gobernador.

Y resaltó: “Con obras de infraestructura, caminos rurales y la puesta en marcha de un nuevo frigorífico municipal, vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de las y los vecinos de Laprida”.

Participaron de las actividades los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone;  el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el senador bonaerense Alfredo Fisher; la diputada provincial Lucía Iañez y su par Carlos Moreno.

Como también el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la directora de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, Marisa Vázquez; el dirigente Juan Carlos Pellita; la secretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el director de la institución, Walter Caligiuri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS