jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2023 11:56

En Coronel Suárez

Tras el amparo presentado por Posse, Padilla lo rechazó y confirmó la Convención Radical

El Juez Federal comunicó los motivos por los que rechazó el amparo del possismo al encuentro organizado entre radicales.


  • Tras el amparo presentado por Posse, Padilla lo rechazó y confirmó la Convención Radical

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del amparo presentado por Gustavo Posse con el fin de suspender la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, el Juez Federal y competencia electoral del intendente de San Isidro, Alejo Ramos Padilla, confirmó que se realizará el acto de igual manera este sábado en Coronel Suárez.

Posse denunció que dicha convocatoria se hizo fuera de los plazos previstos y que, además de que se autorizaba la participación virtual de los convencionales, algo que no contempla la Carta Orgánica partidaria.

En ese aspecto, el documento presentado por Padilla remarca que "la agrupación política demandada (el oficialimo de Adelante Buenos Aires) cumplió en legal tiempo y forma con la presentación de la contestación a la demanda y, aportó la totalidad de la documental requerida".

Al respecto, dicha carta expresa que "la convocatoria a la Convención Provincial partidaria para definir la política de alianzas que llevará a cabo la agrupación se ha difundido ampliamente en los medios de comunicación, se encuentra publicada textualmente en el sitio web de la agrupación; en el Diario El Día de circulación provincial -en su edición del jueves 25 de mayo –p. 7-; además de la notificación personal de la citación a cada uno de los delegados a la Convención –titulares y suplentes- efectuada por el partido".

“La urgencia en la realización de la convocatoria se encuentra directamente relacionada con el vencimiento del plazo para inscribir las alianzas electorales –perentorio e improrrogable- que, de conformidad a la convocatoria a elecciones y el cronograma electoral en curso, vencerá indefectiblemente el 14 de junio del corriente año”, continúa dicho documento.

Al mismo tiempo explica: “De ello se desprende que, de hacerse lugar al requerimiento efectuado por los presentantes y disponerse la suspensión de la realización de la Convención Provincial, a efectos de que se efectúe una nueva convocatoria -que cumpla con el plazo de 30 días de antelación entre su convocatoria y su realización-, dejaría a la Unión Cívica Radical sin posibilidad de integrar una alianza electoral, ni de desplegar su estrategia política con miras a los próximos comicios, provocando un perjuicio inconmensurable a la totalidad de los afiliados y simpatizantes de la agrupación política, lo que implicaría una intromisión arbitraria e injustificada en la vida partidaria por cuestiones formales que ningún perjuicio ocasionan".

Ante el reclamo de Posse con la posibilidad de participación virtual de los convencionales, Padilla respondió que "no se advierten los impedimentos introducidos por los accionantes, por el contrario, la modalidad elegida garantiza la más amplia participación debido a la extensión territorial de la provincia, al implementarse un sistema mixto con control de acreditación presencial y virtual y mecanismos de control para la identificación de los participantes y del procedimiento de votación".

En ese aspecto, el orden del día de la convocatoria realizada por se dividió de esta forma:

1. Apertura a cargo de la Convención provincial partidaria.

2. Designación de al Comisión de Poderes.

3. Designación de las autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial.

4. Homenaje por los 40 años consecutivos de democracia.

5. Designación de los integrantes de la Junta Electoral partidaria.

6. Designación de los integrantes del Tribunal de Conducta.

7. Designación de los integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial.

8. Ratificación de la política de Alianzas. Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes.

9. Informes de los órganos partidarios: Presidente del Comité Provincia, presidentes de los bloques legislativos, Juventud Radical y Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS